El pasado 28 de enero se cumplieron los primeros cinco años de fundación de una comunidad monástica en la ciudad de Alcoy, España. El Monasterio “San Juan de Rivera” tiene un preciado valor religioso, pues se levanta en el sitio en el que ocurrió un milagro relacionado con una imagen del Niño Jesús, que se custodia en la iglesia del convento. Cuenta la historia que el 29 de enero del año 1568, un vecino de Alcoy de nombre Joan Prats, entró en la entonces iglesia de Santa María y robó las Hostias consagradas y algunas reliquias. Luego escondió en las caballerizas de la casa que habitaba, estos objetos robados, consumiendo antes las sagradas formas. Al día siguiente todo el pueblo amaneció con la desconsoladora noticia del sacrilegio cometido y se movilizaron en vano para encontrar al culpable y restablecer los objetos sustraídos a la iglesia. Es entonces cuando una imagen de un Niño Jesús que se encontraba en la casa del ladrón, cambia la posición de su brazo y de su cuerpo, indicando con sus dedos la posición donde debían buscar los objetos robados. Se dirigen entonces a las caballerizas donde con estupor descubrieron las reliquias robadas y otros elementos sustraídos, tales como un copón para dispensar el viático a los enfermos y tres Hostias consagradas, milagrosamente allí presentes pese a la confesión del ladrón de haberlas consumido todas. La población, llena de júbilo, proclama el hallazgo del robo del Santísimo Sacramento por todas partes y hasta el día de hoy cada año celebran con emoción esta especial intervención divina en su ciudad.
Por gracia de Dios, nuestras hermanas contemplativas pudieron revivir la antigua costumbre de realizar Adoración perpetua en este lugar en el que Dios quiso manifestar su poder de un modo tan admirable. De este modo, con la participación de un grupo cada vez mayor de adoradores, la incesante alabanza se eleva a Dios día y noche.
Las hermanas tuvieron la celebración de la fiesta principal de la ciudad el domingo 29. La procesión y la Santa Misa fue presidida por el nuevo arzobispo, S.E.R. Mons. Enrique Benavent Vidal y estuvieron presentes las autoridades de la ciudad y muchos feligreses.
De izquierda a derecha de arriba abajo: María del Socorro, María Mãe do Divino Inocente, María del Niño de Belén, M. María Pietatis, María Ina Ng Grasya Ng Diyos, María Riparatrice, María Alma Pura, María Blanco Lirio, María Lirio entre Espinhos y María Benedicta de la Cruz
Procesión con el Santísimo Sacramento por la ciudad de Alcoy