El 1 de octubre, memoria de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones y patrona secundaria de Francia, se cumplieron 15 años de la presencia de las Servidoras en tierras galas. La primera comunidad se fundó en el año 2008, teniendo como patrona a Santa María Magdalena, en Les Cannet-des-Maures, en la diócesis de Fréjus-Toulon. Las hermanas ayudan en la atención pastoral de las parroquias de San José y Nuestra Señora del Monte Carmelo, asimismo en la Institución Educativa Beato Marcel Callo, perteneciente a nuestra Familia Religiosa.
Para conmemorar este día las hermanas realizaron junto a toda la Delegación Nuestra Señora de Lourdes (que comprende Francia y Suiza), una novena a Santa Teresita en acción de gracias por todos los beneficios recibidos durante estos años. La Santa Misa tuvo lugar el día 3 de octubre en la Iglesia de San José en Les Cannet des Maures, presidida por el P. Silvio Moreno, IVE y concelebrada por el P. Santiago Baudry, IVE. Estuvieron presentes la M. María Reina de los Ángeles, superiora de la delegación, quien fue una de las primeras hermanas misioneras en Francia, las hermanas de la Comunidad Santa María Magdalena, los miembros de la Tercera Orden y algunos parroquianos.
De izquierda a derecha: Hna. María de la Elevación, M. María Reina de los Ángeles, monaguillo, P. Silvio Moreno, P. Santiago Baudry, Hna. María de las Bienaventuranzas y M. María Virgo Lucis.
Por otra parte, este mismo día, la Comunidad Santa María Josefa Rossello que se encuentra en Beit Jala, Palestina, que tiene como apostolado asistir a los seminaristas y sacerdotes en la gestión cotidiana de las labores del Seminario del Patriarcado Latino de Jerusalén, celebró sus 10 años de fundación uniéndose a los festejos por los 28 años de la llegada de las Servidoras a Tierra Santa.
De izquierda a derecha: Hna. Mariam Alam al-Masih y M. María Emperatriz de América
junto a los seminaristas diocesanos.
El día de los Santos Ángeles Custodios, 2 de octubre, se cumplieron 15 años de fundación de la Comunidad Beata Lindalva en San Pablo, Brasil, que se dedica a la atención de un hogar con 25 niñas especiales. Las hermanas festejaron anticipadamente en el mes de abril.
De izquierda a derecha de arriba abajo las hermanas: M. Maria da Divina Graça (superiora provincial), M. Maria de Matará, M. María Corredentora (superiora general), Maria Virgo Singularis, María Victoria de la Fe, Maria do Carmo, Maria Esposa Dileta, Maria Mar de Misericórdia, Maria Confessora da Fé, Maria Assunta ao Céu y Maria Santíssima Achiropita.
El 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, 3 comunidades celebraron sus aniversarios de fundación en Filipinas, Portugal y Grecia.
En Caloocan, Filipinas, el Hogar Birhen ng Luján, que actualmente cuenta con 39 niñas beneficiarias, cumplió 15 años y las hermanas de la comunidad festejarán el 1 de noviembre, día en que se cumplen 19 años de la llegada de las Servidoras a Filipinas.
Las hermanas de la comunidad, de izquierda a derecha: M. María de Cristo Pobre, María Soledad ng Porta Vaga, María Birhen sa Paanan ng Krus,Maria, Maria Sapientia Crucis, María Sukacita Mártir y María Huwaram ng Pananampalataya.
En Portugal, en la ciudad de Almada, la Comunidad Nuestra Señora de Fátima cumplió 5 años de fundación y de la llegada de las Servidoras a este país. Las hermanas comenzaron el día con la Santa Misa de acción de gracias en la capilla del convento, celebrada por el P. José Corbelle, IVE, quien providencialmente se encontraba de visita en Portugal. Por la tarde tuvieron la Santa Misa de inicio de la catequesis en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, celebrada por el P. Marco Luis, párroco, quien hizo mención al aniversario de fundación. Luego tuvieron una cena festiva con los bienhechores, amigos y parroquianos; prepararon un fogón con cantos portugueses, argentinos y brasileros; el P. Marco dijo unas palabras de agradecimiento y luego presentaron un video con fotos de los inicios de la misión. Fue una fiesta vivida en un clima de gran alegría y agradecimiento a Dios por todos los beneficios recibidos a lo largo de estos cinco años y fue una buena ocasión para dar a conocer nuestro carisma.
De izquierda a derecha las hermanas. Maria Regina Cordium, M. María Madre del Cristo Inocente y
Maria Kurusu vy’a.
Finalmente, la Comunidad Virgen Panagia Vryssiotissa cumplió 5 años en la Isla de Tinos, Grecia. Las hermanas de esta comunidad tienen como apostolado la asistencia del Santuario de la Virgen de Vrysí, y ayudan en las Parroquias del IVE: San Nicolás, La Anunciación, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Merced, San Pedro y San Pablo, La Transfiguración, y La Natividad de la Virgen. También se ocupan del grupo de jóvenes y Catecismo diocesano, y del Santuario del Sagrado Corazón.
De izquierda a derecha las Hermanas: Maria Shpresa e të Krishterëve, Maria Ahntsia, M. María de los Jóvenes, María Virgen del Prado y María Cordis Sancti.
El día 17 de octubre las Servidoras en Irlanda cumplieron 15 años de su llegada a este país y de aniversario de fundación de la Comunidad Our Lady of Knock. Las hermanas tendrán el festejo de acción de gracias el próximo mes.
De izquierda a derecha las hermanas: María de la Presentación del Niño Jesús, Mary Mother of Merciful Love y Mary Rock of Constancy.