Con inmensa gratitud a Dios celebramos el primer aniversario de la Comunidad “San Mauricio Tebano” en Luxor, Egipto, el pasado 8 de abril. Las hermanas de esta Comunidad se encargan de la atención de la parroquia “San José y la Santa Familia” de rito copto, y de la dirección del jardín de infantes y del dispensario parroquial.
El día de la fundación oficial de la comunidad, el 8 de abril de 2020
Por otra parte, tuvimos la gracia de celebrar, el 12 de abril, los 30 años de la Comunidad “Santa Teresa Journet” de General Alvear, Argentina. Las hermanas de dicha comunidad se dedican a la atención espiritual de los ancianos y enfermos de la Parroquia “Sagrado Corazón”, asisten semanalmente a más de 100 ancianos y enfermos, llevándoles la comunión y acompañando a muchos de ellos en su soledad. También ayudan en la catequesis y en la liturgia parroquial y con un grupo de jóvenes voluntarios distribuyen mercadería a los más necesitados.
Parroquia “Sagrado Corazón” en General Alvear
Al día siguiente, 13 de abril, celebramos también los 30 años de la fundación del Hogar “Nuestra Señora de la Divina Providencia”, la primera casa de misericordia de las Servidoras, en donde se ha recibido a lo largo de estos años a muchísimas ancianas, discapacitadas y enfermas de todo tipo, buscando de atenderlas como si fuesen el mismo Cristo, con exquisita caridad. En acción de gracias hicieron la devoción de los 7 domingos a San José, peregrinado a pie desde el aeropuerto de San Rafael hasta el Noviciado “San José”, ofreciendo todo por las hermanas que han misionado en el hogar y por todos los beneficiarios y colaboradores que pasaron por esa casa. El sábado 1 de mayo, día de San José obrero, se hicieron los correspondientes festejos en los que pudo estar presente la M. María Corredentora, Superiora General.
Festejos por los 30 año del Hogar “Nuestra Señora de la Divina Providencia”
Con ocasión de la visita de la Madre M. Corredentora a la Provincia “Nuestra Señora de Luján” tuvo lugar la primera reunión de obras de misericordia, que se llevó a cabo entre los días 26 y 28 de abril. Para la misma pudieron asistir varias hermanas dedicadas al apostolado de la caridad con los más necesitados y enfermos tanto de la Provincia “Nuestra Señora de Luján” como de la vecina Provincia “Nuestra Señora de los Buenos Aires”.
Madres y Hermanas que participaron de la reunión de las obras de misericordia
en la capilla del Hogar “Nuestra Señora de la Divina Providencia”
Por otra parte, el pasado jueves 15 de abril en el pueblo de Alhama, en Granada, se celebró una Santa Misa para dar la bienvenida a la Madre María de la Coronación de Jesús y a las hermanas María Glória de la Creu, María de la Agonía de Jesús y María Virgo Gaudiosa, quienes próximamente fundarán una nueva comunidad contemplativa en el Monasterio “Inmaculada Concepción”, en donde se rezará para reparar las ofensas cometidas contra el Inmaculado corazón de María. La Santa Eucaristía se celebró en el convento “San Diego” y fue presidida por S.E.R. Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis y por el P. José Lochedino, IVE.
Hermanas de la nueva comunidad junto a las dos hermanas Clarisas que viven en el Monasterio y al Párroco de Alhama
Además, el 24 de abril se cumplieron 30 años de los inicios de la fundación de las Servidoras en Perú. El grupo pionero en esta misión tan importante de nuestra Congregación estaba compuesto por la Madre María de la Carrodilla Rodríguez y las hermanas María de la Misericordia Rugoso, María de Pompeya Farías y María de los Dolores Pérez. Las misioneras partieron de San Rafael el 19 de abril de 1991, acompañadas por las hermanas María de la Concepción Espinoza y María de la Encarnación Bustamante. La comunidad, bajo el patrocinio de “San Francisco Solano”, se instaló en la ciudad de Arequipa. La fundación era la respuesta al pedido del entonces arzobispo de Arequipa, S.E.R. Mons. Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio, Q.E.P.D.
Familia Religiosa en Perú
En este mes tan lleno de bendiciones, damos también gracias a Dios y de un modo muy especial, pues el día 28 de abril se cumplieron 25 años del traslado de la sede de la Casa Generalicia del Instituto desde San Rafael, Argentina, hasta Sezze, Italia. La Madre María de la Providencia Nuñez, entonces Superiora General, junto con las hermanas María del Milagro Campo y María de Fátima Gaioli, respectivamente Vicaria y Secretaria General, fueron recibidas en la diócesis de Latina-Terracina-Sezze-Priverno por S.E.R. Mons. Domenico Pecile y fue este un paso decisivo en la historia de nuestro Instituto por el que no dejamos de dar gracias a la Providencia divina.
Imagen de la Virgen de Luján traída a Italia hace 25 años, en el traslado de la Casa Generalicia “Nuestra Señora de Luján”
Iniciamos el mes de mayo con la apertura de una nueva comunidad en Petrolina, Pernambuco, Brasil. En efecto, en la fiesta de San José obrero se inauguró esta comunidad que llevará el nombre de nuestro particular Patrono. La nueva comunidad ayudará en diversos trabajos en la diócesis, entre ellos colaborarán con el colegio diocesano “Don Bosco” y trabajos de cancillería en el Palacio Episcopal. Fueron destinadas la Madre María de la Transfiguración y las hermanas M. Pérola das Virgens, M. Domus Aurea y M. Fons Gratiae.
Hermanas de la nueva fundación junto a Mons. Francisco Canindé Palhano, obispo de Petrolina,
y a las Madres M. da Divina Graça, M. Sponsa Spiritus Sancti y M. dos Anjos Santos
En Argentina, el 2 de mayo, también con la presencia de nuestra Superiora General, la M. María Corredentora, se inauguró la casa dedicada al cuidado de papás de religiosos. La comunidad estará bajo el patrocinio de Emilia y Karol Wojtyła, papás de San Juan Pablo Magno.
P. Emilio Rossi, P. Javier Urquiza, M. Bonne Mére y M. Corredentora junto a las mamás hospedadas en la nueva casa, bienhechoras y hermanas de la Provincia “Nuestra Señora de Luján” que pudieron asistir a la inauguración.