Skip to content

Noticias de la Misión en Tanzania

Primeros nacimientos en el dispensario de Tanzania

 

Querida Familia Religiosa:

Con gran alegría queremos compartir con ustedes la noticia de los primeros bebés que han nacido en nuestro dispensario en Tanzania.

El primer bebé nació el día 7 de julio y pesó 3,500 kg. La mamá llegó con tiempo para que con María Madre de Jesús nos preparáramos bien, ya que sería el primer bebé que recibiríamos en nuestro dispensario. Por gracia de Dios todo salió muy bien, a mí me toco ser “la partera” (es decir atender el parto y a la mamá) y a Madre de Jesús “la neonatóloga”, (atender al bebé), nos ayudaron también las hermanas Mariam a Salam y María de Aylesford.

El segundo bebe nació el 11 de julio, día de San Benito. Es una nena,  peso 3,550 Kg. La mamá tiene 20 años, llegó junto a su esposo, quien venía muy preocupado porque su esposa estaba con mucho dolor y desde luego, no era para menos porque  pasó directamente a la sala de parto, la subimos a la camilla y en menos de 10 minutos la gordita ya había nacido. En este parto la hermana María Madre de Jesús fue la partera y yo la neonatóloga, aquí también nos ayudaron las hermanas María de Aylesford y María Salam, que realmente están hechas unas “asistentes de partos” listas para cualquier misión!

El papá me pidió que eligiera el nombre para la bebé, le pregunte si era católico, me contesto que sí, entonces le dije que era el día de San Benito, que se podría llamar Maria Benedicta, el papá me respondió con mucha felicidad que sí, porque llevaría entonces el nombre de su santo patrono, aquí esto es algo muy importante.

 Es una gracia enorme realmente poder ayudar a las mamás a tener a sus bebés aquí y darle una mejor atención.

Desde que hemos empezado a trabajar en el dispensario, hemos tenido mucho trabajo, y Dios no se ha dejado ganar en generosidad, nosotras solo somos sus instrumentos que debemos dejarnos guiar por Él.

Unidas en la oración.

En  Cristo y en Maria,

M. María Cor Iesu

Tags: