Querida Familia Religiosa,
Queremos compartir con ustedes nuestra llegada y estadía en Phoenix, una nueva fundación de las SSVM en la Provincia de USA.
A esta fundación por gracia de Dios, llegamos el 16 de setiembre de 2011, la hermana M. Mater Dulcis, y yo (M. Regina Apostolorum), nos acompañó también en este viaje de inauguración nuestra Madre Provincial, M. of the Sacred Heart.
Nos impresionó mucho al llegar a Phoenix, el cariño de la gente del lugar, quienes se acercaron para darnos la bienvenida. Nos hicieron llegar muchos regalitos y así poco a poco pudimos armar nuestro pequeño convento con todo lo que necesitábamos para vivir allí. Esto nos hizo una vez más admirar la Providencia de Dios que no se olvida de ninguno de sus hijos.
Todos nos habían contado que Phoenix era muy caliente, pero hasta ahora solo hemos sentido un poquito de calor y mucho frío, ya que tuvimos la gracia de llegar en invierno, creo que Dios NO NOS QUERIA ASUSTAR CON EL CALOR DE Phoenix….jiji.
Actualmente colaboramos en dos Parroquias del IVE: San Antony e Immaculate Heart of Mary. Para no cansarlos, les contare solo un poquito de lo que hacemos en ellas.
Tenemos la gracia de tener mucho trabajo, en la Parroquia de San Antony tenemos 4 Santas Misas, y en la Parroquia Immaculate Heart, 7 Santas Misas los domingos. También hay muchas Bodas y celebraciones de 15 años, algo muy común acá. La gente de la Parroquia, ayuda mucho en la preparación de estas celebraciones.
En San Antony, el 23 de diciembre hemos tenido la gracia de haber podido organizar el Pesebre viviente con los de las clases de Catecismo. Como espectadores estuvieron presentes los papás, tíos y abuelos de los niños y algunos de nuestros parroquianos. Por distintos motivos solo pudimos ensayar 2 veces, y nunca pudimos lograr que todos participaran en el momento y lugar correspondiente, por lo que era una sorpresa cómo iba a resultar todo el día de la obra. Gracias a Dios salió todo hermoso, los actores tomaron muy en serio su papel. Incluso hubo algunos niños a los que se les pidió que actuaran en el último momento, ya que muchos actores faltaron, y teníamos que cubrir los personajes de la historia. Durante la misma, todo fue narrado y los niños solo actuaban. Unos filmaron las escenas, otros tomaron fotos.
Finalmente se repartió, champurrado, chocolates, dulces y piñatas a los niños, y así festejamos la Navidad, al estilo mexicano hasta con tamales! Los papás y catequistas, estaban muy felices y vinieron a agradecernos por haber organizado el Pesebre viviente para sus hijos. Todos quedaron muy contentos. Y nosotras también ya que por medio de la representación teatral, los niños pudieron tener presente, al menos por el tiempo que duraron los ensayos y la preparación de la obra, el misterio de la Encarnación del Verbo y de su Nacimiento en la pobreza y humildad de Belén. Esta actuación creó buen espíritu y abrió una gran puerta, para un apostolado muy fructífero, con los padres y catequistas, que por primera vez estaban trabajando con las Servidoras.
También tuvimos las Posadas, la Fiesta de la Virgen de Guadalupe y hasta noche heroica, nos hacen falta más manos, quien sienta la inspiración, puede ofrecerse y serán bienvenidas!
Nuevamente le damos gracias a Dios.
En Cristo,
Hermana M. Regina Apostolorum, Servidora en Phoenix, Arizona.