Skip to content

Toma de hábito de las Novicias

El 4 de diciembre las novicias contemplativas de Estados Unidos, que recientemente cambiaron el nombre, recibieron el santo hábito religioso. La ceremonia tuvo lugar en el Monasterio de la Preciosísima Sangre, en Brooklyn, NY, presidida por el P. Daniel Mentesana, IVE.

De izquierda a derecha: Marie Mère du Perpétuel Secours, María Madre de la Preciosísima Sangre, Maria Sacratissimi Cordis Iesu y Mary Blessed Mother.

 

Asimismo, el día 6 de diciembre15 novicias apostólicas de Estados Unidos tuvieron la ceremonia de toma de hábito en el Santuario de la Inmaculada Concepción, Washington, DC, presidida por el P. Alberto Barattero.

Novicias junto al P. Alberto Barattero.

 

En Italia, también se realizaron dos ceremonias de toma de hábito. La primera tuvo lugar el día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, donde 3 novicias contemplativas recibieron el santo hábito en el Monasterio San Pablo de Tuscania. La Santa Misa fue presidida por el P. Johannes Van Voorst tot Voorst, IVE, y concelebraron el P. Carlos Pereira, P. Jourdaine Marie (sacerdote dominico amigo de una de las novicias) y el P. Ignac Majvald (sacerdote franciscano de República Checa, amigo de una novicia). Estuvieron presentes sus familiares y amigos, las novicias apostólicas y las aspirantes.

De izquierda a derecha: Maria Mater Luminis, Maria Bruid van de Heilige Geest y Mária Královná.

 

La segunda ceremonia fue el 16 de diciembre, donde 9 novicias apostólicas recibieron el santo hábito. La Santa Misa fue presidida por el P. Diego Pombo y concelebrada por varios sacerdotes, en la Catedral de Segni. Estuvieron presentes numerosos familiares, amigos, bienhechores y miembros de la Familia Religiosa.

Novicias junto a la Virgen de Luján en la Catedral de Segni.

 

En Ecuador, 17 novicias recibieron el santo hábito en la ciudad de Loja. La Santa Misa tuvo lugar el día 9 de diciembre en la Iglesia Santo Domingo presidida por el P. Jorge Montagna.

Las novicias junto a la M. María de la Ascensión de Jesús (izquierda), la M. María Madre Confidente (derecha), el P. Jorge Montagna (centro) y demás sacerdotes celebrantes.