El día 1 de febrero la Comunidad María Auxiliadora que se encuentra en San Pablo, Brasil, cumplió 5 años de fundación. La Santa Misa de acción de gracias se realizó el día 21 de febrero en la Parroquia San Francisco Javier en Villa Misionera. En este mismo día se llevó a cabo la inauguración y bendición de la nueva unidad del Colegio María Madre del Verbo Encarnado, que está a cargo de las hermanas. La ceremonia fue presidida por Mons. José Negri, PIME, y concelebrada por 9 sacerdotes religiosos y diocesanos, y estuvieron presentes los alumnos, profesores, familiares, amigos, bienhechores, y la Familia Religiosa: aspirantes, novicias, estudiantes y hermanas de distintas misiones.

Brasil

Alumnos del colegio con las hermanas, Mons. José Negri y los sacerdotes concelebrantes

 

Brasil

Hermanas y alumnos del colegio durante la Santa Misa

Brasil

Mons. Negri bendiciendo la nueva unidad del colegio

 

El día 8 de febrero, se cumplieron 20 años de la presencia de las Servidoras en Toronto. Las hermanas de la Comunidad Notre Dame Du Cap tuvieron la Santa Misa de acción de gracias por todas las bendiciones recibidas durante estos años y más adelante realizarán un festejo para conmemorar este aniversario. La comunidad realiza apostolado en la Parroquia San Agustín de Canterbury, que es atendida por los sacerdotes del IVE. Trabajan con grupos de jóvenes, de familias, de jóvenes adultos, miembros de la Tercera Orden, catequesis de niños, grupo de oración árabe, programa extraescolar, y con la sacristía de la parroquia.

Canada

De izquierda a derecha: M. Mary of the Angelus y Hna. Mariam Salam en el Santuario de Santa Margarita de Youville, Quebec

 

El día 11 de febrero el Noviciado Santa Josefina Bakhita en Ushetu, Tanzania, cumplió 5 años de fundación. Las novicias conmemoraron a su santa patrona el día sábado 10 de febrero; comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la nueva capilla de la casa de formación y luego representaron una obra de teatro sobre la vida da la santa.

Tanzania

Aspirantes, novicias, hermanas y familiares luego de la primera Misa celebrada en la nueva capilla del noviciado

Tanzania Tanzania

Novicias representando la obra de teatro sobre Santa Bakhita

 

El sábado 17 de febrero las hermanas de Egipto celebraron los 25 años de fundación y llegada de las primeras Servidoras a este país el 6 de enero de 1999.

Comenzaron los festejos el día anterior con el rezo de maitines en la capilla de la Casa Provincial en el Cairo.  Estuvieron presentes las aspirantes y la mayoría de las hermanas misioneras de la Provincia y los sacerdotes del IVE: P. Pablo De Santo, superior provincial, P. Bruno Martínez y P. Filopatir Kamil, que predicó acerca de la disposición de San José para hacer la voluntad de Dios. Luego tuvieron una cena festiva.

Al día siguiente celebraron, también la fiesta de Nuestra Señora del Destierro, Patrona de la Provincia, junto a todos los miembros de la Familia Religiosa. La Santa Misa fue presidida por el P. Pablo De Santo, quien predicó acerca de la necesidad de crecer en la fe y la confianza en los momentos de mayor dificultad. Participaron muchos miembros de la Tercera Orden y se oficializó un nuevo miembro, el señor Karim Shidom, que es, además, gran benefactor de la misión desde los inicios. Seguidamente tuvieron un almuerzo festivo. Todo se vivió en un clima de mucha alegría.

Egipto

Familia Religiosa presente en Egipto

Egipto

Aspirantes bailando una danza típica

Egipto

Sacerdotes del IVE durante la Santa Misa

 

El 23 de febrero la comunidad Santiago Apóstol presente en los Juríes en Santiago del Estero, Argentina, cumplió 10 años de fundación. Las hermanas se dedican al apostolado en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, atendida por los sacerdotes del IVE, ayudando con el catecismo en el pueblo, en las capillas que pertenecen a la parroquia, en escuelas rurales, visitando los enfermos y llevando adelante el oratorio y el coro de niños.

Argentina

De izquierda a derecha: M. María de la Gloria y Hna. María Splendor Christi junto al párroco y los niños
de primera comunión

Argentina

De izquierda a derecha: Hna. María Splendor Christi, M. María de la Gloria y María de Itziar (con la guitarra)
junto a algunas mujeres de la parroquia

 

El día 28 de febrero se cumplió el 25° aniversario de fundación del Noviciado Santa Kateri Tekakwitha que se encuentra en Marlboro MD, Estados Unidos. Los festejos se realizarán más adelante.

Estados Unidos

Novicias, postulantes y formadoras del Noviciado Santa Kateri Tekakwitha de Estados Unidos