Skip to content

Aniversarios de las Servidoras

La gratitud es una virtud que debe destacar en nosotros, que todo lo hemos recibido de Dios. Así lo enseña el Apóstol San Pablo en la carta a los Tesalonicenses: En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros (5, 8). Y ¿cómo no elevar nuestra acción de gracias a nuestro Esposo divino por todo el bien que a través nuestro permite que reciban muchas almas a las que podemos llevar la Buena Nueva de la Redención? Es por esto que cada aniversario de fundación significa para nosotras un motivo de gran alegría.

En este mes de mayo pudimos festejar otros dos aniversarios de fundación de las Servidoras. En efecto, el mismo día en que celebrábamos la gracia fundacional, el 3 de mayo, recordamos los primeros diez años de nuestras hermanas en el Hogar San Martín de Tours, en San Rafael, Argentina, perteneciente al IVE. Las hermanas de la Comunidad “Santa Isabel de Hungría” colaboran activamente con la organización del Hogar y con la atención de los ancianos y enfermos que alberga el Hogar, dedicándose con inmensa caridad al servicio de Cristo en sus miembros más necesitados.

Hogar San Martín de Tours, en San Rafael, Argentina

La M. Marie de Notre Dame y la Hna. María de Jesús Hostia en el Domingo de Ramos en el Hogar.

 

Hogar San Martín de Tours, en San Rafael, Argentina

Rezando el Rosario con uno de los grupos de discapacitados.

 

Por otra parte, el 28 de mayo la Comunidad “Beatos Mártires de Paracuellos de Jarama” en España, cumplieron 5 años de fundación. Nuestras hermanas tienen la gracia de estar cerca del cementerio que acoge siete fosas comunes en donde cayeron fusiladas unas 2500 personas durante la Guerra Civil española, en un preciso plan de ejecución masivo entre los días 7 de noviembre y 5 de diciembre de 1936. Allí ellas mantienen viva la memoria de los valientes cristianos que dieron su vida por no renegar de su fe.

"Beatos Mártires de Paracuellos de Jarama” en España

Peregrinación con miembros de la Parroquia San Vicente Mártir.