Skip to content

Beatificación de la Hermana Dulce, Itatiba, Brasil

“Sed santos porque Yo soy Santo”

Querida Familia Religiosa:

Queremos compartir con ustedes la inmensa alegría de la Beatificación de la Hermana Dulce,  patrona de nuestra comunidad.

Desde el 13 de mayo comenzamos con los preparativos haciendo una novena.

Llegó el gran día de la ceremonia, el 22 de Mayo, en que Dios nos concedía la enorme gracia de tener otra intercesora, ahora beata.

La Santa Misafue celebrada por el Cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo emérito de San Salvador, en la misma ciudad de San Salvador de Bahía. En su homilía se refirió principalmente a la santidad que Dios desea ver reproducida en cada uno de sus hijos…. “En Cristo Dios nos eligió, antes de la fundación del mundo, para seamos santos e íntegros ante Él, en el amor…” (Ef 1,4). Todos los miembros de la Iglesia son llamados a la santidad, según las palabras del Apóstol “esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación”.

Los que no son sordos a este llamado se tornan ejemplos para la sociedad, así la hermana Dulce fue una privilegiada en “No poner límites al amor de Dios  en los hermanos…”

Regalo de la Beata Hermana Dulce

Les queremos contar una de las gracias recibidas por intercesión de la ahora Beata Hermana Dulce. Se trata de la hija de una abuelita que vive con nosotras en el asilo. Eh aquí su testimonio:

“Mi nombre es Ana María, soy de Itatiba- San Pablo, Brasil. Desde el día 3 de julio de 2010, estuve con depresión y a pesar de haber pasado por distintos médicos y probado distintos medicamentos, no podía mejorar. No quería salir de la casa, ni conversar, ya casi ni me alimentaba. Pensaba que la muerte era lo mejor para mí. Un día mirando la televisión, supe de la historia de la Hermana Dulce, que había curado una  señora con hemorragia, a la cual los médicos ya no habían dado esperanzas….

Después de esto, comencé a pedir por intercesión de la Hermana Dulce que también me curase.  Pasados algunos días, me enteré de que una amiga, que después de muchas dificultades, había conseguido ser madre, ahora, su primera hijita tenía un tumor en la cabeza, debían operarla, de lo contrario le restaba solo un mes de vida.

La operación fue marcada para el día 9 de abril a las 6:00 am., día en que también mi hija debía operarse pues le habían encontrado unos quistes. La operación en sí no era de alto riesgo, solo que en mi hija sí, pues ella era alérgica a la anestesia.

No sé de donde saqué fuerzas y pedí a Dios por la intercesión de la hermana Dulce la curación de estas dos personas tan queridas. A cambio yo hice mi ofrecimiento de vida por ellas dos.

Fue inmensa la alegría cuando después de la operación de mi hija me dijo “mamá no te preocupes, estoy bien”. Y para mayor sorpresa mía la operación de la hijita de mi amiga fue un éxito, el tumor fue extirpado y ahora está completamente curada. ¡Un verdadero milagro!!!

A partir de ese mismo día, inolvidable, 9 de abril alrededor de las 18:00 horas, todo cambió. Comencé a sentir una fuerza interior tan grande que desapareció en mí el desanimo que por todo sentía. Y hoy tengo fuerzas para agradecer a Dios las gracias alcanzadas por la intercesión de la Beata Hermana Dulce.

¡Gracias Dios mío!!!

¡Gracias, Hermana Dulce!!!”

Que a ejemplo de la Hermana Dulce, seamos  verdaderos testigos del amor de Dios. “Pues el amor supera todos los obstáculos, todos los sacrificios…. por mucho que hagamos, todo es poco delante de lo que Dios hace por nosotros” (Hermana Dulce)

Comunidad Hermana Dulce,

Madre María dos Anjos, María Flos Carmeli y María do Carmo.

Asilo San Vicente de Paul

Itatiba – San Pablo  – Brasil