El 29 de abril, día de Santa Catalina de Siena, en nuestra misión en Tanzania, dos postulantes recibieron sus nuevos nombres de María:
– Maria Hazina ya Mungu (Tesoro de Dios);
– Maria Mama wa Shauri Jema (Madre del Buen Consejo)
De izquierda a derecha: M. Mary Our Lady of the Blessed Sacrament, P. Diego Cano, Maria Hazina ya Mungu, Maria Mama wa Shauri Jema, M. Marie Protectrice de la Foi.
Ese mismo día de Santa Catalina, 17 novicias de Argentina hicieron sus votos, 2 de ellas son contemplativas. La ceremonia fue en la Iglesia “Nuestra Señora de los Dolores” y fue presidida por el P. Gabriel Zapata, concelebrada por el P. Gonzalo Gelonch –consejero espiritual del Estudiantado– y otros sacerdotes del IVE. Además este año se festejaron los 30 años de aniversario de fundación del Estudiantado, por lo que estuvieron presentes todas las hermanas de la Provincia. La fiesta fue en el Colegio “Isabel La Católica”. Es un motivo de inmensa acción de gracias la celebración de este importante aniversario de fundación de esta Casa de formación de la que han salido tantas misioneras y contemplativas que hoy están sembrando la Buena Noticia en las distintas misiones del Instituto en numerosos países. Nos unimos a esta acción de gracias y rezamos para que siempre sea un lugar en el que se forjen misioneras enamoradas de Cristo y celosas por la salvación de las almas.
Hermanas Neo profesas junto a la M. María del Magníficat –superiora del Estudiantado–
y M. Maria Bonne Meré –superiora provincial–.
El mismo día, 21 hermanas realizaron sus primeras profesiones en Brasil, 8 contemplativas del Estudiantado “Santa Gianna Beretta Molla” y 13 apostólicas del Estudiantado “Santa Gemma Galgani”. La Santa Misa se celebró en la Capilla “Inmaculado Corazón de María” del Convento en San Pablo, en donde presidió el P. Emanuel Martelli –superior provincial del IVE–. También en esta ocasión se festejaron los 20 años del Estudiantado “Santa Gemma Galgani” en Brasil.
Las Neo-profesas junto a los sacerdotes del IVE y a las Madres Maria Divna Graça –superiora provincial–,
Maria Sponsa Spiritu Sancti –superiora del Estudiantado apostólico– y Maria da Expectação –maestra de novicias–.