“Levantar la antorcha y proclamar la verdad de Cristo”

San Juan Pablo Magnodecía a los estudiantescatólicos en 1981 en Manila:“cada uno de vosotros está llamado a levantar la antorcha y proclamar la verdad de Cristo. Él os necesita para difundir la Buena Noticia de su amor y el Evangelio de la salvación eterna”.

Por gracia de Dios, en el año 2011 se pudo abrir el Nivel Superior en el Instituto Isabel la Católica, con el Profesorado de Educación Primaria (antes “magisterio”) al que se sumó en el 2013 el de Educación Inicial (jardín de infantes). Este nuevo desafío lo pusimos bajo el patrocinio de Juan Pablo II.

El camino que recorrieron los primeros alumnos, desde el año de la beatificación de su patrono, en el 2011, culminó el pasado mes de diciembre de 2014, año de su canonización, con el egreso de 10 nuevos maestros.

Con gran alegría, el día viernes 19 de diciembre compartimos con toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, hermanas y familiares de los egresados, la Santa Misa en acción de gracias por todos los beneficios recibidos. En ella los egresados se consagraron a María Santísima con la fórmula de San Juan Pablo Magno e hicieron un compromiso de fidelidad a la Verdad, manifestando públicamente la determinación de buscarla, defenderla y transmitirla siempre. A continuación de la Santa Misa tuvo lugar el acto académico, en el que hubo palabras de despedida y agradecimiento, cambio de abanderados y escoltas y entrega de diplomas a los egresados y alumnos destacados. Al día siguiente, sábado por la noche, compartimos con ellos y sus familias la cena festiva, en un clima de gran alegría y familiaridad.

Durante estos años de formación hemos visto grandes adelantos en cada uno de ellos, mostrando de su parte ansias por aprender y asimilar lo que se les enseñaba. Agradecemos a todos los que colaboraron en su formación, a la profesora Marta Giglio de Furlán, rectora del Nivel Superior y a todos los profesores, hermanas y demás personas que no sólo con sus clases sino también con sus ejemplos de vida fueron haciendo posible que hoy contemos con estos nuevos maestros. Por otro lado, comprometemos las oraciones de todos para que esta misión tan necesaria en nuestros días siga dando frutos. Es una gran alegría pensar en el bien que estos buenos maestros podrán brindar a los cientos de niños que estén a su cargo para formarse. Es esperanzador para la Patria y para la Iglesia saber que tiene personas comprometidas en sembrar la verdad, el bien y la belleza en las mentes y corazones de los más pequeños. De hecho, ya ocho de los diez egresados se encuentran dando clases en escuelas y colegios de San Rafael.

Damos gracias a Dios por todos estos beneficios y pedimos que acompañen con sus oraciones a estos nuevos maestros, para que, como deseaba su santo patrono y padre de nuestra Familia Religiosa, “levanten la antorcha y proclamen la verdad de Cristo para difundir la Buena Noticia de su amor y el Evangelio de la salvación eterna”.

En el Verbo Encarnado,

Hermana María Consagrada

Egresados del Terciario Isabel la Católica - 2014 - SSVM

Egresados del Terciario Isabel la Católica - 2014 - SSVM

Egresados del Terciario Isabel la Católica - 2014 - SSVM