A inicios del mes de marzo Dios nos concedió la inmensa gracia de poder iniciar una nueva fundación en Girona, España, para la atención del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón en esa ciudad. La Santa Misa de inauguración de la fundación se iba a llevar a cabo el día 15 de marzo con el Señor Obispo de Girona, Mons. Francesc Pardo i Artigas, pero debido a la situación del coronavirus fue pospuesta hasta nuevo aviso. Sin embargo, la Providencia había dispuesto que pudiésemos llegar antes del cese del movimiento en la ciudad, de modo de poder continuar con la Adoración que se realizaba en el templo. Es así que nuestra misión consiste en acompañar al Santísimo Sacramento, adorarlo por todos aquellos que no pueden venir y adorar. Ofrecemos nuestros sacrificios y cruces al Sagrado Corazón por España en estos momentos tan difíciles y por todo el mundo.
La comunidad se encuentra bajo el patrocinio del más grande apóstol del Sagrado Corazón que ha tenido España, el Beato Bernardo Hoyos, quien recibió la revelación de una gran promesa que le hiciera Jesús el 14 de mayo de 1733, después de haber recibido la comunión: “Reinaré en España, y con más veneración que en otras partes”.
El Templo Expiatorio en la ciudad de Girona
También damos gracias a Dios por haber podido dar inicio a otra fundación monástica en el día del Patrono de la Iglesia y de nuestro Instituto, el pasado 19 de marzo. En efecto, ese día de fiesta para la Iglesia, nuestro Instituto dio inicio a una nueva fundación monástica en Filipinas, el cual llevará el nombre de “San José, custodio del Redentor y protector de las vírgenes”. Como en todos nuestros monasterios, también allí las contemplativas dedicarán su vida de oración y sacrificio por una intención particular, que será la de implorar para que la Iglesia sea, hasta los últimos confines de la tierra, testigo de Cristo, Redentor del hombre, centro del cosmos, y de la historia, según la carta encíclica “Redemptor Hominis” de San Juan Pablo Magno. Fueron destinadas a esta nueva fundación la madre Maria Ina ng Awa y las hermanas Maria Ina ng Hapis, Maria Virgen a Masiasihen, Maria Birheng Dalisay y Maria Talang Maliwanag.
También en este mes, el pasado domingo 22, pudimos dar inicio a otra nueva comunidad en Brasil, en Minas Gerais. Fueron destinadas a la nueva fundación, que llevará el nombre de “Ná Nhá Chica”, la Madre Maria Alegria dos Mártires y las hermanas Maria da Ressurreição y Maria Fonte de Pureza.
El día de la Encarnación del Verbo, celebramos con inmensa alegría y gratitud los 25 años de la Provincia “Nuestra Señora de Aparecida”, en Brasil, tierra generosa, fértil en vocaciones religiosas que se encuentran dispersas por los distintos continentes dando testimonio de Cristo ante el mundo.