El 6 de marzo ha llegado otra comunidad de Servidoras a Portugal, esta vez de hermanas contemplativas. El nuevo monasterio tendrá su sede en la antigua Cartuja de la ciudad de Évora. La comunidad, conformada por la M. María Iuxta Cruce y las hermanas M. Sponsa Iusti Ioseph, M. Virgo Clemens, M. Our Lady of Charity, M. Rainha Vitoriosa do Mundo y M. Virgo Flos Carmeli, está provisoriamente en un convento franciscano, mientras se ultiman los detalles de la restauración de la Cartuja, donde más adelante se hará oficial esta fundación.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Hna. M. Sponsa Iusti Ioseph, Madre M. Iuxta Crucen, hnas. M. Virgo Clemens,
M. Our Lady of Charity, M. Rainha Vitoriosa do Mundo y M. Virgo Flos Carmeli
Este mismo día festejamos los 25 años de la primera comunidad en Rusia. Damos gracias a Dios por esta fundación en tierras rusas, tan golpeadas por el comunismo y con tanta sed de Dios. La comunidad “Nuestra Señora de Kazán” con la que se dio inicio a la misión de las Servidoras en dicho país, estuvo conformada por la Madre M. de las Lágrimas, M. Zell y M. José.
Padres y hermanas de la Provincia “Nuestra Señora de Kazán”
Otro motivo de profunda gratitud fue el haber celebrado, el 12 de marzo, el 25° aniversario de la llegada de las Servidoras a Taiwán. Las primeras hermanas que llegaron a Taizhong en el año 1996 fueron la Madre M. Fidelis y las hermanas M. Rosa Mística y M. de las Victorias.
Primeras Servidoras en Taiwán junto a Mons. Joseph Wang Yu-rong, QEPD, entonces obispo de la diócesis de Taizhong
Finalmente damos gracias a Dios por otro Jubileo, celebrado el 13 de marzo, cuando se cumplieron 30 años de la fundación de la comunidad “San José Moscati”, para el importantísimo apostolado con los enfermos y personal sanitario en el Hospital “Teodoro J. Schestakow” en San Rafael, Argentina.