Skip to content

Peregrinación a las 7 Iglesias de Roma

peregrinación-7-iglesias-ssvm

Por gracia de Dios, el martes santo, un grupo de 50 hermanas y laicas pudimos participar de la tradicional “peregrinación a las 7 Iglesias”.

Comenzamos nuestro día participando de la Santa Misa de 8:00 hs celebrada en la Basílica Menor de “San Lorenzo fuori le Mura”. Desde allí peregrinamos hacia la Basílica Papal “Santa María La Maggiore”. Luego visitamos la Iglesia “Santa Maria in Vallicella”, también conocida como “Chiesa Nuova”, donde se encuentran los restos de San Felipe Neri. Este Santo fue quien comenzó a realizar esta práctica religiosa con sus feligreses peregrinando por las 7 principales basílicas de Roma. Desde allí, caminamos hacia la Basílica Papal de San Pedro en la colina Vaticana, y luego bordeando el río Tiber llegamos a la Basílica Papal de “San Pablo fuori le Mura”. Después de un almuerzo reparador, seguimos nuestra peregrinación hacia la Basílica Menor de “San Sebastiano fuori le Mura”, también llamada “ad catacumbas” (de las catacumbas) por estar construida sobre las catacumbas de San Sebastián. En ella se encuentra  una piedra que tiene la impronta de los pies de Cristo, una flecha con la cual fue herido San Sebastián y parte de la columna a la que estaba atado durante su suplicio. De allí partimos hacia la Iglesia del “Quo vadis”, lugar donde el Señor se apareció a San Pedro y dejó sus huellas divinas grabadas en la piedra. Luego continuamos caminando hacia la Basílica Papal de “San Giovanni Laterano” y de allí finalizamos nuestra peregrinación en la Basílica Menor de “Santa Croce in Gerusalemme”, donde se encuentran las reliquias de la Pasión del Señor halladas en Jerusalén por Santa Elena, madre de Constantino.

Damos gracias a Dios por tantos beneficios recibidos en esta peregrinación, en la cual pudimos rezar por la santidad de todos y cada uno de los miembros de nuestra Familia Religiosa.