Skip to content

Profesiones Perpetuas y Primeros Votos de las Servidoras

El fin propio de todo Instituto de vida religiosa es la consagración total del alma a Dios “manifestando de este modo el desposorio admirable establecido por Dios en la Iglesia, signo de la vida del Cielo”1 . En este último mes, seis Servidoras en el mundo, mediante la profesión perpetua de los votos de pobreza, castidad y obediencia, dieron testimonio de esta entrega radical a Dios en nuestro Instituto.

El 5 de octubre en la Parroquia de los Santos Pedro y Pablo, atendida por los Sacerdotes del IVE en Hong Kong, las hermanas María Zhu zhi Bei Pu y María Shan Dao zhi Mu, hicieron sus votos perpetuos en la Santa Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Hong Kong, Mons. Joseph Ha Chi Sing, OFM.

profesión perpetua

profesión perpetua

En la Catedral “Sagrado Corazón de Jesús” en Uzbekistán, la hermana Maria Uteshenie Kim, profesó sus votos perpetuos el pasado 8 de octubre, en presencia de la Madre María Corredentora Rodríguez, Superiora General de nuestro Instituto, varios misioneros de nuestra Familia Religiosa y algunos amigos y familiares; la Santa Eucaristía fue presidida por el Administrador Apostólico de Uzbekistán, Mons. Jerzy Maculewicz, OFM.

profesión perpetua

profesión perpetua

En Taizhong, Taiwán, en la Parroquia San José, el día 15 de octubre, en una ceremonia presidida por el Obispo de Taizhong, Mons. Martín Su Yao Wen, profesaron perpetuamente las dos primeras vocaciones nativas: María Tian Shi Bao Xi y María Dao Sheng zhi Mu.

profesión perpetua

profesión perpetua

El domingo 22 de octubre, la hermana Maria Koningin van Vrede Timmermans profesó sus votos perpetuos en la catedral de San Bavo, en Haarlem – Amsterdam. La Santa Misa fue presidida por el obispo auxiliar, Mons. Johannes Willibrordus Maria Hendriks. Concelebraron varios sacerdotes, entre ellos el P. Diego Pombo, IVE, Padre Espiritual de las SSVM y el P. Franco Liporace, IVE, Superior Provincial de Europa del Norte.

holanda

holanda

El mismo día, en Italia, en la capilla del Estudiantado Internacional “Santa Teresa de Jesús”, en Bagnoregio, dos novicias profesaron por primera vez sus votos, convirtiéndose así en nuevas Esposas del Cordero. Ellas son:

Maria Benedetta della Croce Monares Ramírez
Marie de l’Eucharistie Ebelle Priso

primeros votos

También el día 6 de octubre, en Al Minyia (Egipto) la Hermana Mariam al Batul -María Virgen en árabe- realizó por vez primera los votos religiosos. La Santa Eucaristía fue presidida por Mons. Butros Fahim, Obispo de Al – Minya.

primeros votos

primeros votos


1 Constituciones, 24.