El 19 de marzo, nuestro querido Instituto “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” cumplió 35 años de fundación. En efecto, en aquel 19 de marzo de 1988, impulsadas por un inmenso deseo de seguir más de cerca las huellas que el Verbo Encarnado trazó en su paso por esta tierra, un grupo de valientes mujeres dejaron todo para dedicarse a la salvación de las almas de un modo exclusivo con un determinado espíritu, respondiendo de este modo al carisma recibido por nuestro Fundador y proponiéndose como fin específico el actual desafío de evangelizar las culturas.
En este día queremos dar gracias a Dios, de un modo particular, por la fidelidad de quienes han respondido con tanta generosidad a este llamado y a tantas personas que colaboraron para que se pudiese concretar este deseo, que entendemos que no es otro que el deseo del Corazón de Cristo. Pero principalmente queremos agradecer al Autor de todo bien por habernos concedido tantas gracias y bendiciones que a lo largo de estos años todos hemos podido experimentar y de un modo particular por la protección especialísima con la que nuestro Santo Patrono cuida a las esposas de su Hijo que quieren vivir con fidelidad y entrega su propia consagración, que es por otra parte otro don inmenso de Dios.
Este año la Solemnidad de San José se celebró el 20 de marzo, y en el día en que honramos a nuestro Santo Patrono tuvimos, por lo tanto, las celebraciones de acción de gracias. La acción de gracias por excelencia, que es la Santa Misa, tuvo lugar en la catedral de Segni y contó con la presidencia de S.E.R. Mons. Stefano Russo, obispo diocesano y concelebraron numerosos sacerdotes, la mayoría de los cuales miembros del Instituto del Verbo Encarnado, de nuestra misma Familia Religiosa.
Luego de la Santa Misa tuvieron lugar los correspondientes festejos, en donde en un clima de verdadera familia, nos reunimos todos los presentes, contando con la presencia de un nutrido grupo de la Tercera Orden de Segni con quienes hemos vivido en el pasado tiempos de especial alegría, cuando Mons. Erba recibió en su diócesis de Velletri-Segni a nuestros Institutos en orden a la aprobación diocesana.
Damos gracias a Dios por su Bondad y pedimos que todas las Servidoras tengan presentes en sus oraciones a nuestros bienhechores, especialmente a quienes desinteresadamente dieron todo de sí para que pudiésemos crecer y ser una Familia Religiosa que dé frutos dentro de la Iglesia Católica.