“La vida religiosa es un carisma del Espíritu Santo que hace del religioso un confesor de la Santísima Trinidad… alguien que revive el mismo “género de vida” (VC, 29) que vivió Jesucristo en este mundo, quien vive indisolublemente unido a la Iglesia fundada por Jesucristo y tiene como esencial en su vida la relación con María Santísima”[1]. Por gracia de Dios, 19 religiosas han manifestado públicamente su deseo de permanecer por siempre unidas a Cristo reviviendo su mismo género de vida pobre, casto y obediente.
El 23 de febrero, adelantándose a sus compañeras para que su mamá, gravemente enferma, tuviese el consuelo de ver a su hija consagrada, hizo sus votos perpetuos en Ecuador la hermana María de los Siete Dolores, misionera en Siria. Pocos días después, su mamá moría, ejemplarmente unida a Cristo y a su Pasión.
El 19 de marzo, al cumplirse 31 años de la fundación del Instituto en el día de San José, nuestro particular Patrono, otras 18 religiosas hicieron sus votos perpetuos y 8 novicias profesaron por primera vez.
En Brasil, hicieron los votos perpetuos las hermanas Maria Sponsa Spiritus Santi, Maria Mãe da Sabedoria Encarnada, Maria Mãe dos Consagrados, Marie du Christ Sauveur y Maria Auxilio dos Cristãos.
En Ecuador también profesaron perpetuamente las hermanas Maria Regina delle Missioni (misionera en Egipto), María Dolorosa de Quito (misionera en Ecuador) y María Regina Coelis (misionera en Egipto).
En Perú, la hermana María Cristo de la Caridad (misionera en España) hizo su profesión perpetua. El mismo día hicieron sus primeros votos las hermanas: María Fuente de Santidad, María Madre Protectora, Maria Corde Caritativo, Maria Christi Passionis, Maria Fides Humilium, María Divina Pastora, Maria Fons Bonitatis y María Don de Dios.
En Argentina, hicieron sus votos perpetuos las hermanas Maria Filia Crucis (misionera en Argentina), María Hostia Blanca (misionera en Irlanda), María de la Medalla Milagrosa (misionera en Italia), Maria Virgo Perdolens (misionera en Egipto), María Confidente (misionera en Italia), Maria Praesidium (misionera en Argentina), María del Cristo Coronado (misionera en Italia), Marie de la Fidélité (misionera en Italia), María Santísima (misionera en Argentina).
[1]P. C. Buela, Ars participandi para religiosos, 146.