Queridos todos:
Con gran alegría festejamos este mes de julio, el Octavo Aniversario de fundación de las SSVM en Jordania, más precisamente en Anjara, Provincia de Ajloun, al norte de Jordania.
En el año 2003 Mons. Salim Sayegh encomendó a los sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado la atención pastoral de laparroquia ″Nuestra Señora de la Visitación″, labor en la que han colaborado las hermanas, con la atención de la sacristía, la animación de grupos, visita de casas y enfermos.
La parroquia a su vez custodia el Santuario de Nuestra Señora del Monte, (declarado por el Beato Juan Pablo II, único Santuario Mariano en Jordania) imagen muy venerada por los cristianos locales y visitada también por peregrinos extranjeros.
En los comienzos la tarea pastoral, se limitaba a la parroquia y la escuela parroquial con el dictado de clases de religión, pero con el paso de los años, comenzaron a surgir otras necesidades, que llevaron a la creación de un hogar para niños, niñas y adolescentes (en su mayoría con problemas familiares). Actualmente los beneficiarios de la obra son 23.¡Cuántas gracias de Dios derramadas en estos años!. Muchos han pasado y han logrado estabilizar la situación familiar y han vuelto a sus hogares.
Desde hace un año, además, la misión ha sido bendecida con vocaciones locales, con la apertura del Aspirantado “Santa Pelagia”.
Damos gracias a Dios por tantos beneficios recibidos en estos años y seguimos rogando por la abundancia de los frutos de nuestra misión, en ésta bendita tierra testigo del Bautismo de Nuestro Señor.
Servidoras en Jordania.