“El Espíritu Santo es en verdad el protagonista de toda la misión eclesial… De ahí la confianza inconmovible que debemos tener, a pesar de nuestras limitaciones y pecados, entregándonos totalmente a la misión. ¡Es Cristo quien elige y envía!: No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he destinado para que vayáis y deis fruto (Jn 15, 16)”[1]. Queremos recordar dos importantes aniversarios de fundación que hemos festejado en este mes, con el fin de dar gracias a Dios por habernos elegido, a pesar de nuestras miserias, para dar frutos de redención en muchas almas.
El seis de enero se cumplieron 20 años de la llegada de las Servidoras a Egipto. Este importante aniversario se celebró con la Santa Misa en la capilla de la casa provincial “Nuestra Señora del Destierro” en el Cairo, presidida por el R. P. Gabriel Romanelli, Superior Provincial del IVE, y concelebrada por los padres José González y Paul Naaji. Para la ocasión recibieron la cruz dos postulantes egipcias, Giuliana Reda Azmi y Heidi Jamal.
El día 13 de enero, se cumplieron los 20 años de fundación en Ucrania, la primera en Rito Bizantino. En esta oportunidad, S.E.R. Mons. Bohdan Manyshyn, Obispo Auxiliar de Stryj, Ucrania, celebró la Santa Misa de acción de gracias en la catedral de la Resurrección de Jesucristo, en Ivano-Frankivsk. La M. María Corredentora Rodríguez, Superiora General, viajó especialmente para acompañar a las hermanas en esta importante fecha.
[1]P. Carlos M. Buela, Las Servidoras I.