Skip to content

Aniversarios de las Servidoras

El 17 de diciembre, el Monasterio Santa Edith Stain, que se encuentra en Brooklyn, NY, Estados Unidos cumplió 25 años de fundación. En acción de gracias las hermanas de la comunidad organizaron un concierto de Navidad, con la ayuda de la Tercera Orden, que tuvo lugar el 16 de diciembre, para la vigilia del aniversario. Contaron con la presencia de muchos familiares, amigos y bienhechores. Este Monasterio tiene como intención particular rezar por la salvación del pueblo judío.

Hermanas de la comunidad durante el concierto de Navidad.

De izquierda a derecha de arriba abajo las hermanas: Mary of the Beatitudes, Mary Ark of the Covenant, Marie Trône du Roi, M. Mary Our Lady of the Nativity, Maria del Tepeyac, Maria ng Pagkabuhay, Mary of the Holy Face y Marie de la Trinité.

 

El día 20 de diciembre la Comunidad Beata Sor María Ludovica De Angelis, presente en La Plata, Buenos Aires, celebró el 20° Aniversario de su fundación. Los festejos iniciaron con el rezo del Santo Rosario en la Capilla del Oratorio Don Bosco, luego tuvo lugar la Santa Misa presidida por el P. Rubén Marchioni, párroco de la Parroquia Cristo Rey (a cuya jurisdicción pertenece el oratorio), quien en su homilía habló sobre la historia de la fundación de la comunidad, y fue concelebrada por el P. Santiago Vidal, IVE. Seguidamente tuvieron una cena y brindis con todos los presentes, entre ellos: las hermanas de San José de Cluny, los bienhechores, amigos y miembros de la Tercera Orden.

Las hermanas de esta comunidad realizan sus apostolados en dos parroquias: la Parroquia de Cristo Rey y la Parroquia Santa Rosa, que está a cargo de los padres del IVE. En ambas ayudan con la sacristía, la liturgia y con los diversos grupos y actividades parroquiales. También dan clases en algunos cursos de la escuela primaria y secundaria que pertenece a una de las parroquias.

En el oratorio Don Bosco, las hermanas dan apoyo escolar para los niños de martes a viernes. Los domingos por la mañana tienen la Misa dominical y catequesis, y por la tarde, el oratorio festivo. Son muchas las personas que colaboran para llevar a cabo esta obra, nunca les falta para brindarles el desayuno a los chicos, el famoso “arroz con leche”, útiles escolares, premios y regalos, etc.

Damos a gracias a Dios por tantos beneficios recibidos en estos años y agradecemos a todos los que ayudan en estos apostolados.

Hermanas de la comunidad junto a los bienhechores, amigos y miembros de la Tercera Orden.

De izquierda a derecha: María de Jesús Misericordioso, María de la Vera Cruz, M. María Virgen Azul del Paraguay, M. María de Harissa (superiora provincial), María de la Tenerezza.