El día 5 de enero se cumplieron 25 años de la llegada de las Servidoras a Ucrania. En agradecimiento por todos los bienes recibidos durante estos años las hermanas se reunieron el día 13 de enero en Burshtyn para festejar. Comenzaron con la Santa Misa en la capilla del convento, presidida por el Metropolita Volodymyr Viytyshyn, arzobispo de Ivano-Frankivsk, y concelebrada por el P. Antonio Vatseba, provincial del IVE, junto a otros sacerdotes. Estuvieron presentes todas las hermanas de las 14 comunidades de la Provincia de Ucrania que se encuentran en 4 eparquías y 2 exarcados. Luego de la ceremonia el Metropolita entregó una carta de agradecimiento a las primeras misioneras en Ucrania: la M. María de las Lágrimas y M. Madre Cristiana. Seguidamente tuvieron un almuerzo festivo y un hermoso fogón en un clima de inmensa alegría.

Las hermanas confeccionaron un nuevo vestido a la Virgen de Luján con los nombres bordados de todas las misioneras en Ucrania y de todas las vocaciones ucranianas.

Damos gracias a Dios por los abundantes frutos en esta Misión y por todas las vocaciones ucranianas con las que Dios bendijo a nuestra Familia Religiosa (actualmente son alrededor de 98, incluidas las aspirantes).

Ucrania

M. María de las Lágrimas recibiendo la carta de agradecimiento de manos del Metropolita.

Virgen de Lujan

Virgen de Luján con el vestido bordado con los nombres de las religiosas.

 

provincia ucrania

Todas las hermanas de la Provincia junto a las aspirantes, el Metropolita y los sacerdotes celebrantes.

 

El día 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Nuestro Señor, también se cumplieron 25 años de la llegada de las primeras Servidoras a Egipto, en el año 1999. Las hermanas junto con las aspirantes se reunieron para celebrar la Navidad copta y para agradecer por las bendiciones y frutos de esta misión. La Santa Misa fue presidida por el P. Filopatir, en la Capilla de los Sacerdotes del IVE en Lauran, Alejandría. En el mes de febrero se llevará a cabo el gran festejo de aniversario.

Egipto

Hermanas y aspirantes junto al P. Filopatir (en el centro) y otros sacerdotes del IVE luego de la celebración.