Querida Familia Religiosa,
Annuntio vobis gaudium magnum: hemos fundado un Aspirantado en la Provincia “Immaculate Conception” en USA!
Después de más de un año de preparación, teniendo el permiso y bendición del Cardenal Justin Rigali, hemos iniciado el Aspirantado Beata Marie Catherine of St Augustine en la Arquidiócesis de Filadelfia, muy cerca de las hermanas de la Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe en Avondale. Comenzamos con cuatro valientes aspirantes.
La apertura oficial fue algo extraordinario por ‘los acontecimientos naturales’ no muy comunes en el Estado donde está ubicado el Aspirantado, Pennsylvania. Primero se sintieron los efectos de un temblor, cosa muy rara en esta zona. Y como si no hubiera sido suficiente también paso el huracán Irene, por lo cual tuvimos que cancelar la primera fecha de la entrada de las aspirantes. Las aspirantes fueron llegando en distintos días durante la última semana de agosto.
No solo hubo obstáculos naturales sino otras pequeñas dificultades como suelen pasar en nuestras fundaciones. Recordamos las palabras de nuestro querido fundador, no hay que ser esquivas a la aventura misionera: “¡Duc in altum! donde hay mucho de aventura, de vértigo, de peligro, donde las olas sacuden la barca, el agua salada salpica el rostro, la proa va abriéndose paso por vez primera, donde no hay huellas y las referencias sólo son las estrellas, donde la quilla es sacudida por remolinos encontrados, las velas desplegadas reciben el furor del viento, los mástiles crujen… y el alma se estremece… ¡Mar adentro!” Y Cuando Dios quiere algo y ha llegado su tiempo no hay nada que lo pueda impedir, entonces el 3 de septiembre tuvimos la primera Santa Misa con las cuatro primeras aspirantes y bendecimos el convento. Y el 14 de septiembre fiesta de la Exaltación de la Cruz, recibieron la Cruz de Matara.
Si uno día a día experimenta que cada vocación y especialmente la nuestra, es un don y un misterio de Dios, cuánto más en estas jovencitas que dejan su hogar, familias, amigos, y demás para consagrase a Dios en esta edad tan temprana.
Nos encomendamos a sus oraciones a fin de ser siempre fieles en esta tarea de hacer palpar a las aspirantes“la belleza y la grandeza de la vida consagrada.”
En Cristo y Maria,
Madre Mary of Ephesus, Mary Mother of Divine Innocence y Mary Mother of Hope.