El pasado 14 de septiembre se celebró la Fiesta principal de nuestro Instituto en los distintos lugares donde estamos presentes. En esta ocasión, trece Servidoras realizaron sus votos perpetuos:

Seis de ellas los hicieron en Egipto, en la Basílica “Notre Dame”, en Heliópolis, el Cairo. La ceremonia contó con la presencia de muchísimos familiares y amigos, quienes luego se unieron también a los festejos por la alegría de estas nuevas esposas de Cristo. Sus nombres son:

  • Hermana María Agaby, nombre copto que significa Caridad, actualmente bedel del Noviciado “Santa Tais”, Egipto;
  • Hermana Mariam Salwa al Qulub, nombre árabe que significa Consuelo de los corazones, estudiante en Tuscania, Italia;
  • Hermana Mariam Khadimat A-Rab, nombre árabe que significa Servidora del Señor, quien desempeña su misión en el  Hogar de Discapacitadas “Beata Caterina Troiani”, Egipto;
  • Hermana Mariam Raja Al-kinisa, nombre árabe que significa Esperanza de la Iglesia, recientemente destinada a la Misión de Anjara, en  Jordania;
  • Hermana María Trifuza, nombre  copto que significa María Dulcísima, perteneciente al Monasterio de Pontinia, Italia;
  • Hermana Mariam Arza al Lubnan, nombre árabe que significa Cedro del Líbano, perteneciente al Monasterio de Velletri, Italia.

profesión perpetua

Cinco Servidoras profesaron sus votos perpetuos en Estados Unidos, en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en Washington. Presidió la Santa Misa el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington.

Estos son los nombres de las neo profesas:

  • Madre Mary Servant of the Cross
  • Hermana Maria Altar Purísimo
  • Hermana Maryja Wspomozycielka
  • Hermana Maria Filotea
  • Hermana Marie Notre Dame des Victoires, primera vocación de nuestro Instituto procedente de Camerún.

profesión perpetua

Otras dos hermanas, Maria Vergine Addolorata y Maria Loretana, los hicieron en Italia, en la ciudad de Tuscania, donde se encuentra el Estudiantado Internacional “Santa Teresa de Jesús”.

profesión perpetua

La celebración estuvo presidida por el P. Gustavo Nieto, Superior General del IVE. En la misma ceremonia cuatro postulantes recibieron la Cruz de Matará, primer signo de pertenencia al Instituto. Participaron de la Santa Misa la M. María Corredentora, Superiora General, junto a las Madres del Consejo General así como también la M. Jesús Doliente, Superiora Provincial de Italia y numerosas hermanas de esta Jurisdicción. Además, un nutrido contingente de fieles procedentes de los lugares de origen de las neo profesas (Segni y Latina) participó de la Misa y de los posteriores festejos que se llevaron a cabo en el comedor del Estudiantado y en otros salones habilitados para la ocasión.

En el resto de las Jurisdicciones de las Servidoras, si bien no hubo ceremonia de votos perpetuos, se festejó con la debida solemnidad esta fiesta tan importante, iniciando en todas las casas los festejos con la Adoración Eucarística mientras se cantaban los Maitines de la Cruz, la noche previa a la Fiesta.

En San Rafael, Argentina, la Santa Misa del día 14 se celebró en la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores”. En dicha ceremonia dos religiosas renovaron los votos religiosos y todas las hermanas profesas perpetuas de la Provincia renovaron su consagración mediante la lectura pública de la fórmula de profesión perpetua. Luego de la Santa Misa se realizaron los festejos en el Estudiantado Santa Catalina de Siena.

En La Plata, Buenos Aires, Argentina, las Servidoras de votos perpetuos también renovaron su consagración. Ese mismo día se llevó a cabo la consagración de la Provincia al Sagrado Corazón de Jesús.

En Ecuador recibieron la cruz de Matará cuatro postulantes y una aspirante.