Skip to content

Fallecimiento de la Hermana María del Mesías Chirinos, SSVM

“La fe cristiana enseña que la muerte corporal, que entró en la historia a consecuencia del pecado, será vencida cuando el omnipotente y misericordioso Salvador restituya al hombre en la salvación perdida por el pecado. Dios ha llamado y llama al hombre a adherirse a Él con la total plenitud de su ser en la perpetua comunión de la incorruptible vida divina. Ha sido Cristo resucitado el que ha ganado esta victoria para el hombre, liberándolo de la muerte con su propia muerte. Para todo hombre que reflexione, la fe, apoyada en sólidos argumentos, responde satisfactoriamente al interrogante angustioso sobre el destino futuro del hombre y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de una comunión con nuestros mismos queridos hermanos arrebatados por la muerte, dándonos la esperanza de que poseen ya en Dios la vida verdadera”[1].

A esta unión incorruptible con su Esposo y su Creador, fue llamada la Hermana María del Mesías Chirinos Azpilcueta, religiosa de votos perpetuos oriunda de Arequipa, Perú, el pasado 18 de febrero.

Nuestra querida hermana había celebrado en el año 2021 sus Bodas de Plata como religiosa y se encontraba misionando en su país natal, en la comunidad “Nuestra Señora de Fátima” en Iquitos. Repentinamente comenzó a tener graves problemas de salud y fue internada en el hospital local, en donde falleció después de más de un mes de sufrimientos e incertidumbres sobre su salud. Así como fue una fiel Servidora en estos generosos años de consagración, también Dios le concedió la gracia de morir siendo fiel a sus votos y a su entrega sin reservas en el cumplimiento de la Divina Voluntad. Ella, que esperamos que ya posea la “vida verdadera” interceda ante Dios y su Madre Santísima por todos nosotros y por nuestra Congregación.

Fallecimiento de la Hermana María del Mesías Chirinos, SSVM

 


[1] Concilio Ecuménico Vaticano II, Constitución Pastoral Gaudium et Spes sobre la Iglesia en el mundo actual (07/12/1965).