El 21 de noviembre, día de la Presentación de la Virgen en el Templo, tuvimos la inmensa alegría de comenzar con una nueva fundación en Escocia, bajo el patrocinio de “Saint Margaret of Scotland” (Santa Margarita de Escocia). El pueblo donde viven las hermanas se llama Lochgelly y cuenta con aproximadamente 7.000 habitantes. La comunidad de sacerdotes del IVE está hace seis años en el pueblo vecino y atienden dos parroquias que abarcan cuatro pueblos. Nuestras hermanas colaborarán con la labor parroquial.
Las hermanas destinadas para esta misión son: M. Mary Our Lady of Ostrabrama, Hna. María Humilde Nazarena y Hna. María Aurora de Esperanza. La ceremonia de inauguración fue presidida por el Arzobispo de Saint Andrew and Edimburg, S.E.R. Mons. Leo Cushley y concelebrada por el P. Franco Liporace, IVE, Párroco y Superior Provincial del IVE. Participaron también la M. Maria Porta Coeli, Superiora Provincial, las Hnas. María Hostia Blanca y María de la Presentación del Niño Jesús, misioneras en Irlanda, y la Hna. María Sabiduría de la Cruz, misionera en Islandia.
De izquierda a derecha: M. Mary Our Lady of Ostrabrama, Hna. María Sabiduría de la Cruz, Hna. María de la Presentación del Niño Jesús, P. Franco Liporace, IVE, S.E.R. Mons. Leo Cushley, M. Maria Porta Coeli, Hna. María Aurora de Esperanza, Hna. María Hostia Blanca y Hna. María Humilde Nazarena.