Nuestro Directorio de Anuncio de la Palabra de Dios, citando al Sumo Pontífice Benedicto XV, dice que “la predicación de la sabiduría cristiana es algo que, por disposición del mismo Dios, se emplea para continuar la obra de la salvación eterna de los hombres, por lo cual se cuenta entre las cosas de mayor importancia y peso de nuestra Religión”[1].Como un modo concreto de colaborar en esta obra de la redención, tuvimos la gracia de fundar, el pasado 5 de noviembre en Baltimore, USA, una nueva comunidad de religiosas bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Lourdes, quienes además de ayudar en la gruta nacional del Santuario de Lourdes, trabajarán en el Proyecto Cornelio Fabro, promoviendo las valiosas enseñanzas del filósofo italiano con la traducción y la edición de sus escritos en inglés. La nueva comunidad está conformada por la Madre M. Asterone Dodeka y las hermanas Maria Duc me Man Coi y Mary Our Lady of Auresville.
Por gracia de Dios, en este mes de noviembre hemos celebrado los 10 años de la presencia de las Servidoras en Francia. En efecto, el 1° de noviembre, junto a la M. Corredentora y con la presencia de la Superiora Provincial, M. María de la Contemplación y de alguna de las Hermanas que estuvieron a los inicios de esta fundación, se hicieron los festejos en acción de gracias a Dios. La Comunidad “Santa María Magdalena” en Le Cannet, se dedica principalmente a la educación, contando con una escuelita en el mismo predio donde viven.
También festejamos, el 10 de noviembre, los 10 años del Hogar “Divina Misericordia” en San Pablo, Brasil, en donde las hermanas atienden a 18 personas necesitadas. Gracias a la generosidad de muchas almas, instrumentos dóciles en las manos de la Providencia divina, se pudo inaugurar para la ocasión una nueva ala en el hogar de niñas y jóvenes discapacitadas. El Obispo de Santo Amaro, S.E.R. Mons. José Negri, bendijo las nuevas instalaciones.
[1]Benedicto XV, Humani Generis Redemptionis, 15/06/1917.