Skip to content

Nuevas Fundaciones de las Servidoras

El 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen al Cielo, tuvimos la gracia de iniciar con un nuevo apostolado en obras de misericordia en la Tierra en la que vivió nuestro Señor al venir al mundo. Se trata de la comunidad “Nuestra Señora de Efraín” en el hogar de ancianos en Taybeh, para la atención de la Casa de Ancianos “Bet Afram”, perteneciente al Patriarcado Latino de Jerusalén. La comunidad está compuesta por la M. María Pía y la Hna. María Alma de Cristo. Ellas llegaron el 2 de agosto para recibir las indicaciones principales de la comunidad de misioneros Hijos de María, que hasta nuestra llegada estuvieron a cargo de los ancianos. La Santa Misa de inauguración fue presidida por Mons. Pierbattista Pizaballa y concelebrada por el párroco de Taybeh, P. Jhonny Abu Khalil, y por los padres del Instituto del Verbo Encarnado presentes en Tierra Santa.

Nuevas Fundaciones Tierra Santa

Madre M. Pía y Hna. M. Alma de Cristo, junto a la imagen de “Nuestra Señora de Efraím” en la Parroquia de “Cristo Redentor”, única Iglesia Católica Latina de Taybeh.

Por otra parte, el día de la Exaltación de la Santa Cruz, pudimos asumir un apostolado en un nuevo país europeo: Suiza. Allí nos haremos cargo de la atención de una residencia para universitarias “Foyer Bon Accueil”, en Lausanne, perteneciente al cantón de Vaud. La nueva comunidad, bajo el patrocinio de “Notre Dame du Lausanne” está compuesta por la Madre M. Vergine dei Tramonti y las Hermanas M. Laetitia Dei y M. Mãe do Cordeiro, quien ayudará durante los primeros meses. Ellas continuarán el trabajo que durante muchos años llevaron adelante las hermanas de la Congregación de “Saint Maurice”.

Nueva fundacion Suiza

M. María Reina de los Ángeles, Superiora Provincial, Hna. M. Laetitia Dei, M. M. Vergine dei Tramonti y Hna. M. Mãe do Cordeiro durante la fiesta de bienvenida en la Residencia