El sábado 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, 6 hermanas contemplativas profesaron por primera vez los votos religiosos y de esclavitud mariana en Italia y 3 hermanas del Estudiantado de Filipinas, lo hicieron en Papúa, su país de origen.
En Italia, la ceremonia tuvo lugar en el Monasterio San Pablo, en Tuscania, presidida por P Carlos Pereira, IVE y concelebrada por el P. Johannes, IVE (holandés) y el P. Farid (misionero en Albania). Estuvieron presentes la M. María Virgen Blanca, superiora provincial, la M. María de la Ternura con algunas novicias, la M. Maria Mare de Déu de Misericordia con las aspirantes y algunas hermanas del Estudiantado Santa Teresa de Jesús.
De izquierda a derecha las hermanas: M. María Virgen Blanca, Maryja Matka Boza Kalwaryjska (de Polonia), Maria Ancilla Domini (de Italia), Maria Rainha de Fátima (de Suiza), Maria Bloem in de Woestijn (de Holanda), María Maestra de Humilidad (de España) Maria Mater Divini Amoris (de Venezuela) y M. María de la Confianza junto a los sacerdotes celebrantes.
Al mismo tiempo 3 hermanas papuanas viajaron desde Filipinas a Vanimo, Papúa Nueva Guinea, para realizar su primera profesión de votos en su país natal. La Santa Misa tuvo lugar en la Parroquia Santísima Trinidad, presidida por el Obispo de Vanimo, Mons. Francis Meli, y concelebrada por los sacerdotes del IVE, misioneros en Papúa y algunos sacerdotes de la diócesis. Estuvieron presentes los familiares, amigos y parroquianos.
De izquierda a derecha las hermanas: María Calix Salutaris, María bilong Sakramen y
Mary Triunph of the Cross.
Por otra parte, las hermanas que finalizaron el noviciado en la Provincia Nuestra Señora de Loreto de Italia, también profesaron por primera vez. Algunas de ellas viajaron a sus países de origen para realizar allí la ceremonia y otras lo harán el próximo mes.
El 21 de octubre profesaron 6 hermanas en Italia, en la Catedral de Orvieto. La Santa Misa fue presidida por el P. Jesús Segura y concelebrada por varios sacerdotes del IVE. Luego de la ceremonia hubo una cena festiva junto a los familiares, amigos y miembros de nuestra Familia Religiosa en la localidad de Celeno, pueblo cercano a Bagnoregio.
De izquierda a derecha: Maria Od Zvestovania, Maria Tabernacolo della Divinità, Maria della Neve, Maria Giglio di Castità, Maria Dieva Milosernaia, Maria Riposo della Santissima Trinità.
El 22 de octubre la Hna. Murie Banrion en Eireann realizó sus votos en Irlanda. La Santa Misa tuvo lugar en la Iglesia San Juan Evangelista, Parroquia de Clonduff en Hilltown, Newry, presidida por el P. Stephen Kennedy IVE y concelebrada por P. Paul Spaine IVE, P. Jarek OSB, P. Stephen Quinn OCC, P. John Clarke (diocesano) y P. Charles Byrne (diocesano). Luego tuvieron un festejo junto a los familiares y amigos.
M. Maria Porta Coeli y Hna. Murie Banrion en Eireann junto a los sacerdotes celebrantes y monaguillos.
Este mismo día, 6 hermanas de Ecuador hicieron sus primeros votos en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Zamora Huayco. La Santa Misa fue presidida por el padre Jorge Montagna, superior provincial del IVE, y concelebrada por los sacerdotes del IVE: P. Daniel Cima, P. Cecilio Hernández, P. Stiwar Quishpe, P. Alfredo Díaz, P. Edgar Pucha y el P. Víctor Guamán.
De izquierda a derecha las hermanas: María Felicidad Perpetua, María Consuelo del Redentor, Maria Filia Misericordiae, María Cáliz de Redención, María Hostia Inmaculada y la María Madre en el Dolor.
El 31 de octubre la Hna María Merced de Dios realizó sus primeros votos en España, en la Parroquia San Antonio de Padua de la Diócesis de Córdoba. Es la primera vez, en sus setenta años de historia, que esta parroquia acoge la consagración de una de sus feligresas como religiosa. La ceremonia fue presidida por Mons. Demetrio Fernández, concelebrada por: el P. José Vicchi, superior provincial del IVE, el P. Luis Miguel Martínez, IVE y P. José Ignacio Berarducci, IVE, y varios sacerdotes diocesanos. Estuvieron presentes la M. María de la Coronación de Jesús, superiora provincial, junto a un grupo de servidoras, los familiares y amigos de la neoprofesa.
Hna. Merced de Dios junto a Mons. Demetrio y la M. María de la Coronación de Jesús.