“Con la profesión de los consejos evangélicos los rasgos característicos de Jesús –virgen, pobre y obediente– tienen una típica y permanente ‘visibilidad’ en medio del mundo, y la mirada de los fieles es atraída hacia el misterio del Reino de Dios que ya actúa en la historia, pero espera su plena realización en el cielo”[1]. Con el deseo de reflejar en nuestras vidas la misma vida de nuestro divino Esposo Jesucristo, tres novicias hicieron sus primeros votos y una religiosa hizo sus votos perpetuos.
El 31 de mayo las hermanas María Lux Divina, María del Corazón Sacerdotal y María Unidad de los cristianos, del Estudiantado “Santa Catalina de Siena” de Argentina, profesaron por primera vez los votos de pobreza, castidad y obediencia en la Santa Misa presidida por el P. Emilio Rossi, IVE, en la capilla del Noviciado “San José”.
Ma. Lux Divina, Ma. del Corazón Sacerdotal, Madre Ma. Bonne Meré, Superiora provincial,
Madre Ma. del Magnificat, superiora del Estudiantado, Ma. Unidad de los cristianos
El 26 de junio, en la parroquia “Santos Pedro y Pablo” (IVE) de Yuenlong, Hong Kong, hizo los votos perpetuos la hna. Tianzhu Juangu zhi Mu Malya (María Madre de la Divina Providencia) en una Misa presidida por Mons. Joseph Ha Chi-Shing, O.F.M., obispo auxiliar de Hong Kong. Para la ocasión pudieron estar presentes, además de los familiares, algunos amigos y miembros de la Tercera Orden del IVE en Hong Kong. Damos gracias a Dios por esta hermana nuestra de votos perpetuos y rezamos por su fidelidad y perseverancia hasta el fin.
De izquierda a derecha: Hna. Shandao zhi Mu Malya (María del Buen Consejo), hna. Tianzhu
Juangu zhi Mu Malya (María de la Divina Providencia), Madre Wule zhi Yuan Malya
(María Causa de nuestra alegría) y hna. Zhu zhi Beipu Malya (María Humilde Servidora del Señor)
[1] San Juan Pablo II, Exhortación apostólica Vita Consecrata, 1.