Con inmensa alegría en estos meses de agosto y septiembre, algunas Servidoras han podido realizar su profesión perpetua en distintos países, consagrándose a Dios en el seguimiento de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, y el cuarto voto de esclavitud mariana.
El 19 de agosto, la Hna. Mary of the Kenosis, contemplativa en el monasterio de Lituania, hizo su profesión de votos perpetuos en la iglesia de la “Santísima Trinidad” en Lenexa, Kansas. Actualmente hay tres hermanas con votos perpetuos que vienen de esta parroquia: Mary Kenosis, Mary Dove of Simplicity y Mary Apostle of Joy. La Santa Misa fue presidida por el obispo de la arquidiócesis de Kansas City, Mons. Joseph Naumann, y concelebrada por el P. Christopher Etheridge, IVE. Estuvieron presentes la M. Maria Asterone Dodeka, quien recibió los votos, algunas hermanas de la Provincia, familiares y parroquianos. Luego de la celebración tuvieron una cena festiva.
Hna. Maria Kenosis junto a su família y Mons. Joseph Naumann
Al día siguiente, 20 de agosto, la hermana María Virgen Prometida, misionera en Harlem NY, hizo su profesión de votos perpetuos en la iglesia “San Bernardo”, parroquia atendida por los sacerdotes del IVE en Dallas. Ella es la primera vocación de dicha parroquia. La celebración fue presidida por el párroco, el P. Luis Prado, IVE, concelebrada por el P. Andy Kmetz y el P. Bernardo Ibarra, quien predicó también la novena del santo patrono que concluyó ese mismo día. Con tal motivo, durante la Santa Misa más de 30 jóvenes de las Voces del Verbo hicieron un compromiso de castidad hasta el matrimonio y un miembro de las Voces recibió su primera comunión. Estuvieron presentes más de 1.000 personas, la M. Maria Asterone Dodeka, las hermanas de las comunidades de Harlem y Dallas y los familiares de la hermana.
De izquierda a derecha las hermanas: Maria Filotea, Mary of Ephesus, Mary Consolation of the Afflicted, María Virgen Prometida, Maria Tránsito de la Virgen, M. Mary Servant of the Cross, M. Maria Asterone Dodeka, María Mujer Revestida de Sol, M. Maria de Jesús Doliente y Mary Mother of Truth
El día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, la Hna. María Filia Docilis, contemplativa en el monasterio Nuestra Señora de Sheshán, en Taiwán, profesó sus votos perpetuos en Penang, en Malasia, su país natal, en la iglesia “Inmaculada Concepción”. La Santa Misa fue presidida por el obispo de Penang, Mons. Sebastian Francis, y concelebrada por el Prefecto Apostólico de Battambang en Camboya, Mons. Enrique Figaredo, junto a otros sacerdotes. Estuvieron presentes sus familiares y amigos, los fieles de la parroquia y otras personas de la diócesis y las hermanas que viajaron de distintas misiones para esta ocasión: M. Mother of the Eucharist, misionera en Taiwán, Maria Tian Zhu Juan Gu, misionera en Hong Kong, Maria Sukacita Martir, misionera en Filipinas, Maria Adiutrix Redemptoris de la casa de formación de Filipinas y M. María Mater Compassionis, superiora provincial.
Antes de la Santa Misa, tuvo lugar la habitual Hora Santa del primer viernes en la parroquia, que a pedido del párroco, el P. Jude Miranda, fue dedicada para pedir por las vocaciones.
Luego de la ceremonia de votos, tuvieron un hermoso festejo junto a los familiares, amigos y la Familia Religiosa presente.
Hna. Maria Filia Docilis junto a los obispos celebrantes
El día 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Cruz, hubo ceremonia de votos perpetuos en Perú, España y Estados Unidos.
En Perú, la Hna. Maria Consolatrix Cordis Iesu, misionera en Italia, realizó su profesión perpetua en la capilla del Monasterio “Santa Isabel de la Trinidad”. Presidió la Santa Misa el P. Raúl Harriague, provincial del IVE, y concelebraron 5 sacerdotes. Luego festejaron en el Estudiantado junto a los familiares y miembros de la Familia Religiosa.
Hna. María Consolatrix Cordis Iesu junto a su familia y la M. Maria Hessed (su hermana de sangre)
En España, realizó los votos perpetuos la Hna. Maria Amoris Victima, misionera en Bera de Bidasoa, España. La ceremonia se realizó en la iglesia de la casa provincial en Madrid, presidida por el P. José Vicchi, provincial del IVE, y concelebrada por el P. Tomás Bonello, IVE. Estuvieron presentes la M. Maria Sponsa Amabilis, miembro del consejo general, la M. María de la Salut, superiora del estudiantado internacional en Italia, junto a las estudiantes de tercer año, algunos seminaristas del seminario de Italia, las hermanas de la Provincia “Nuestra Señora del Pilar” y varios familiares y amigos. Los festejos se realizaron en el mismo convento.
Hna. Maria Amoris Victima junto a su familia
Por último, en Estados Unidos, la celebración se realizó en la basílica de la “Inmaculada Concepción” en Washington DC, presidida por Mons. Chad Zielinski, obispo emérito de Fairbanks, Alaska y actual obispo de la Diócesis de New Ulm, Estados Unidos. Concelebraron numerosos sacerdotes del IVE y algunos sacerdotes diocesanos. Estuvo presente la superiora general, M. María Corredentora, quien recibió los votos. Luego de la Santa Misa tuvieron un almuerzo festivo con todos los familiares de las hermanas. Son 6 las neo profesas: Mary Way of Salvation (misionera en Alaska), Marie du Sacré-Cœur (misionera en California), Mary Mother of Divine Grace (contemplativa en Luxemburgo), Maria Virgen a Masiasihen (contemplativa en Filipinas), Mary Virgin of Galilee (contemplativa en Taiwán) y Mary Help of Christians (contemplativa en Taiwán).
De izquierda a derecha las hermanas: Mary Virgin of Galilee, Marie du Sacré-Cœur, Maria Virgen a Masiasihen,
Mary Way of Salvation, Mary Mother of Divine Grace y Mary Help of Christians junto al obispo.