El día 24 de agosto se cumplieron 15 años de la llegada de las Servidoras a Lituania. Con tal motivo, la comunidad “María Puerta de la Aurora”, presente en Pumpenai, celebró su aniversario de fundación el 14 de setiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, junto a las hermanas contemplativas y los sacerdotes del IVE en el Monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús”. Tuvieron la Santa Misa en la capilla, presidida por el P. Domingo Avellaneda, IVE, capellán del monasterio, y luego festejaron en “familia”. Fue todo muy sencillo. Después, la M. María Porta Coeli, superiora provincial, junto a las hermanas apostólicas, se dirigieron a la Colina de las Cruces para colocar allí una cruz de Matará.

Santa Misa y festejos en el monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús”

El 1 de septiembre se cumplieron 15 años de fundación de la comunidad “Beata María Patrocinio de San José” en Vic, España. Las hermanas tienen como apostolado principal la atención de la Catedral de Vic y también ayudan en algunos apostolados de la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de Manresa, atendida por los padres del IVE. Los festejos del aniversario se realizarán más adelante.

De izquierda a derecha las hermanas de la comunidad: María Clara de Jesús,
M. Maria Llum de Crist y María Virgen del Pasmo

El 3 de septiembre, día en que se conmemora la beatificación de Laura Vicuña, tuvo lugar el festejo en agradecimiento por los 30 años de fundación del Aspirantado “Beata Laura Vicuña” en San Rafael, Argentina, cuyo aniversario fue el 17 de febrero. Para esta oportunidad, las formadoras y aspirantes contactaron a las hermanas ex aspirantes que se encuentran misionando en distintas partes del mundo, y las invitaron a unirse a ellas en el rezo de la novena en honor a su patrona. La Santa Misa se celebró en la iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”, presidida por el superior provincial del IVE, el P. Emilio Rossi, y concelebrada por varios sacerdotes del IVE, entre ellos el P. Ricardo Clarey, quien predicó la homilía. Luego tuvieron lugar los festejos en el Colegio “Isabel La Católica”, contando con la presencia de todas las comunidades de la Provincia y los familiares de las aspirantes y ex aspirantes, fueron alrededor de 400 personas.

“Dios ama de modo especial a aquellos que se entregan a su servicio desde su primera juventud” (Santo Tomás de Aquino). Por gracia de Dios, actualmente hay 17 aspirantes en esta casa de formación y 130 hermanas que han pasado por el Aspirantado. Para esta ocasión especial, las ex aspirantes regalaron al Aspirantado las imágenes para el Calvario que se colocará a la entrada de la casa con la inscripción “Llamó a los que Él quiso”, tal como quería nuestro fundador que hubiese en cada casa de formación. Las imágenes serán talladas en Ecuador y llegarán a Argentina en el mes de diciembre.

Damos gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante estos 30 años, por la perseverancia de tantas religiosas que pasaron por esta casa de formación, y pedimos por todas las vocaciones futuras que Dios suscitará.

Aspirantes junto a sus formadoras y en el centro la M. Maria Bonne Mère (superiora provincial)

Hermanas ex aspirantes de la Provincia “Ntra. Sra. de Luján” durante el fogón.

El 18 de septiembre, la comunidad “Beato Francisco Palau y Quer” en Ibiza, España, cumplió 5 años de fundación. Se celebró una Santa Misa de acción de gracias. Las hermanas se ocupan de la Casa Sacerdotal de la Diócesis y a su vez, ayudan en la pastoral de la Parroquia “S. Salvador de la Marina”, a cargo de los Padres del IVE; ayudan también en Caritas, en la sacristía de la Catedral y en la logística del palacio episcopal.

Hermanas y feligreses de Ibiza junto a Mons.Vicente Ribas Prats

Finalmente, el 30 de septiembre, el noviciado “Beata Ana de los Ángeles Monteagudo” de Perú, cumplió 30 años de fundación. Los festejos tendrán lugar más adelante. Damos gracias a Dios por esta casa de formación que a lo largo de estos años ha acogido numerosas vocaciones religiosas que hoy misionan en distintas partes del mundo.

Novicias y postulantes junto a sus formadoras: Hna. Maria Fons Bonitatis (a la izquierda) y
M. María Consuelo del Corazón de Jesús (a la derecha)