A través de la profesión perpetua de los votos religiosos, ocho Servidoras en diferentes lugares, han manifestado “el deseo explícito de una total conformación con Cristo, Verbo Encarnado” (Const. 257).
El 19 de noviembre, en Roma, en la Basílica Menor de Santa Croce in Gerusalemme, profesó los votos perpetuos de pobreza, castidad, obediencia y esclavitud mariana la hermana María Ci Qu. El 26 de noviembre, en Hong Kong, los realizó la hermana María Wule.
En Irlanda, la Hermana Mary of Grace, primera Servidora irlandesa, hizo sus votos perpetuos en la parroquia en la cual nuestras hermanas hacen apostolado. La ceremonia fue presidida por el Obispo de Ferns (Irlanda), Mons. Denis Brennan y concelebrada por seis Sacerdotes, entre ellos el P. Sean Bradley, IVE, hermano de la neo-profesa.
El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en Filipinas, otras cuatro Servidoras pronunciaron su consagración total a Dios mediante la profesión perpetua; las hermanas: María Birhen ng mga Rosas, Maria Birhen ng Caysasay, Maria Soledad ng Porta Vaga y Maria Zi Teng.
El mismo día, en Ecuador, la hermana María del Huerto Cerrado, oriunda de Guayaquil, hizo los votos perpetuos en la Parroquia San Pio de Pietrelcina que atienden los Sacerdotes del IVE. Esta hermana es la primera vocación de la Parroquia, por lo cual la ceremonia contó con la presencia de una gran cantidad de gente, además de sus familiares y miembros de la Tercera Orden, así como las Servidoras de las distintas Comunidades presentes en Ecuador, que se reunieron para esta importante celebración.
Como nos enseña el P. Buela: “Sólo y únicamente llama Dios: a quien quiere, como quiere, cuando quiere, con los medios que quiere y para lo que quiere. Es Él el que elige, con elección eterna, sin que anteceda mérito alguno de nuestra parte…” (Las Servidoras I, P. Carlos Buela, IVE). Siendo fieles a esta elección divina, daremos frutos de santidad en la Iglesia. Que Dios nos conceda la gracia de la fidelidad hasta el fin.