Votos perpetuos

Damos gracias a Dios por las 24 Hermanas que durante este mes se consagraron a Dios para siempre a través de los votos de pobreza, castidad, obediencia y esclavitud mariana. Las ceremonias tuvieron lugar en Italia, Brasil, Argentina y España.

En Italia profesó la Hna. María Esposa Fiel el día sábado 16 de marzo en la capilla del Convento San Barnaba de la comunidad contemplativa Beata Maria Vittoria de Fornari Strata, en Génova. La Santa Misa fue presidida por el P. Pablo Rossi, IVE, y concelebraron el ministro provincial de los capuchinos en Liguria Fra Luca Simoncini y el sacerdote capuchino Fra Luca Bucci. Estuvieron presentes la M. María Corredentora, superiora general y la M. María Virgen Blanca, superiora provincial, y acompañaron también las hermanas de las comunidades apostólicas de Génova y de Asti.

Votos Perpetuos

De izquierda a derecha: M. María Siempre Virgen, M. María Corredentora, M. María Virgen Blanca, María Esposa Fiel junto a su familia

 

Este mismo día profesaron en Brasil dos Hermanas: María Virgem das Vitórias y Maria da Doce Espera. La Santa Misa fue presidida por el P. Andrés Furlán y concelebrada por el P. Davidson Coelho, ambos sacerdotes del IVE, en la Parroquia São José de Anchieta en Serra, Espíritu Santo. Estuvieron presentes la M. Maria Divina Graça, superiora provincial, M. Maria Sponsa Spiritus Sancti, las Hnas. Maria Alegría dos Mártires y Maria Mater Dulcis junto a las hermanas de la comunidad de Espíritu Santo. También acompañaron muchos familiares y miembros de la Tercera Orden.

Brasil -votos perpetuos

María Virgem das Vitórias y Maria da Doce Espera

 

También en Brasil el día 19 de marzo, Solemnidad de San José, profesaron 11 hermanas que actualmente están misionando en distintos países y algunas de ellas son contemplativas. La Santa Misa fue presidida por Mons. José Negri en la capilla Inmaculado Corazón en la casa de formación de San Pablo.

Votos perpetuos brasil

De izquierda a derecha de arriba abajo: Maria Mãe do Bom Conselho, Maria Mater Animarum, Maria Pérola das Virgens, Maria Aurora Lucescens, Maria Mater Sacerdotum, Maria Pulchrior Sole, Maria Refúgio dos Desamparados, Virgem das Vitórias (profesó unos días antes,) Maria della Libera, Maria Mater Humanitatis, Maria Virgo Silens, Maria Lírio entre os Espinhos

 

El mismo día de la Solemnidad de San José, 8 hermanas de Argentina profesaron sus votos en San Rafael. La Santa Misa fue presidida por el P. Alfredo Alos y concelebrada por varios sacerdotes del IVE en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Luego de la ceremonia tuvieron los festejos en el colegio Isabel La Católica.

votos perpetuos argentina

De izquierda a derecha: Maria del Divino Amore, María Humilde Servidora, María Alma Socia Christi, Maria Regina Caritatis, María Madre Bondadosa, María Inmaculada de Luján, María Sagrario de la Trinidad, María Madre de la Víctima Redentora

 

A su vez en España profesaron las Hermanas María Agonía de Jesús y María Lirio de Pureza. La ceremonia tuvo lugar en el templo expiatorio del Sagrado Corazón de Girona presidida por el P. Gustavo Lombardo, IVE. Estuvieron presentes la M. María de la Coronación de Jesús, superiora provincial, las hermanas de las comunidades de Vic, Tarragona, Córdoba y Madrid, los miembros de la Tercera Orden de Cataluña, los familiares de las neoprofesas, y muchos fieles del apostolado de Girona.

votos perpetuos espana votos perpetuos

De izquierda a derecha: María Agonía de Jesús y María Lirio de Pureza

 

Primeros votos

El día 19 de marzo en Filipinas, durante la celebración de la Solemnidad de San José, la Hna. Mary of the Ascension of Jesus, oriunda de Sri Lanka, profesó por primera vez los votos religiosos. La Santa Misa tuvo lugar en la Parroquia María Medianera de todas las Gracias presidida por el P. Miguel Soler, IVE.

Primeros votos filipinas

De izquierda a derecha: M. Maria Mater Compassionis, superiora provincial de Extremo Oriente, M. María del Triunfo, maestra de novicias, Mary of Asencion of Jesus y M. Maria Laetitia Crucis, superiora del estudiantado