El sábado 4 de marzo, las hermanas chilenas María Virgen Misericordiosa (contemplativa en Génova) y María Aurora de Esperanza (misionera en Escocia), ambas oriundas de Chile, realizaron sus votos perpetuos en su país natal. La ceremonia tuvo lugar en la catedral de San Bernardo, presidida por el obispo, S.E.R. Mons. Juan Ignacio González, y concelebrada por 9 sacerdotes.
María Aurora de Esperanza (adelante) y |
Ecuador
El 18 de marzo, en Guayaquil, tuvo lugar la ceremonia de votos perpetuos de la hermana María Puerta del Cielo (contemplativa). La Santa Misa fue presidida por el P. Juan Alcaraz en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.
M. María de la Ascensión de Jesús, superiora provincial, junto a la neoprofesa
Brasil
El 19 de marzo, las hermanas brasileras, misioneras en distintos países, se reunieron en Brasil para profesar perpetuamente los votos religiosos. La ceremonia tuvo lugar en la capilla “Inmaculado Corazón” de la casa de formación en San Pablo y fue presidida por el obispo, S.E.R. Mons. José Negri.
De izquierda a derecha, desde arriba: 3ra fila: Maria Mater Unionis, Maria das Dores, M. Maria Divina Graça (superiora provincial), Maria Mãe Misericordiosa, Maria Fonte de Pureza y Maria Soberana Senhora; 2da fila: Maria Domus Verbi, Maria da Consolação; 1ra fila: Maria Virgem do Sorriso y Maria Virgem Solicita
Perú
También en Perú hubo ceremonias de votos perpetuos. El día 19 de marzo profesó la hermana María Madre de Guayaquil, en el monasterio “Santa Isabel de la Trinidad”. La Santa Misa fue presidida por el P. Raúl Harriague y concelebrada por los padres Germán García y Gonzalo Ibarra.
Al día siguiente, 20 de marzo, profesaron las hermanas María Caeleste Sacrarium (misionera en Perú) y María Virgo Gaudiosa (del monasterio de Granada, España). La Santa Misa fue en la Iglesia de la “Compañía de Jesús”. Presidió el P. Harriague y concelebraron varios sacerdotes del IVE y algunos sacerdotes diocesanos que conocían a las hermanas.
María Madre de Guayaquil
De izquierda a derecha: María Caeleste Sacrarium y María Virgo Gaudiosa
Filipinas
El 20 de marzo, en la Solemnidad de San José, las hermanas Maria Omnipotentia Supplex y Maria Xinde Zhi Mu hicieron sus votos perpetuos en la catedral de Lipa, Batangas. La Santa Misa fuel presidida por el P. Miguel Soler, superior provincial, y concelebrada por otros sacerdotes del IVE.
Neo profesas durante la ceremonia
Argentina
El mismo día, en Argentina, profesó una hermana de Paraguay, María Gema del Cielo y dos hermanas argentinas: María Madre de la Confianza y María del Niño de Belén. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores”, presidida por el P. Emilio Rossi y los festejos se realizaron en el Estudiantado “Santa Catalina de Siena”, allí festejaron también los 35 años de fundación de la Servidoras.
De izquierda a derecha: María Gema del Cielo, María Madre de la Confianza y
María del Niño de Belén
Tanzania
El 21 de marzo, en Tanzania, la Hermana Maria Hazina ya Mungu Charles (María Tesoro de Dios) realizó su primera profesión de votos. La Misa fue en la Iglesia “Nuestra Señora de Luján” de la casa de formación de Ushetu, Tanzania, celebrada por el obispo de la diócesis de Kahama, S.E.R. Mons. Cristopher Ndizeye.
De izquierda a derecha: M. Marie Protectrice de la Foi, Maria Hazina ya Mungu, María Cor Iesu, M. Mary Our Lady of the Blessed Sacrament