“Ante todo, han de tener en cuenta los miembros de cada Instituto que por la profesión de los consejos evangélicos han respondido al llamamiento divino para que no sólo estén muertos al pecado, sino que, renunciando al mundo, vivan únicamente para Dios. En efecto, han dedicado su vida entera al divino servicio, lo que constituye una realidad, una especial consagración, que radica íntimamente en el bautismo y la realiza más plenamente”[1]. Por gracia de Dios en este último mes son tres las Servidoras que se han sumado a los miembros con votos perpetuos de nuestro Instituto, manifestando que quieren vivir para siempre castas, pobres, obedientes y siendo esclavas de María.
El día 16 de julio hicieron los votos perpetuos las hnas. Maria Birheng Dalisay y Maria ng Pagkabuhay del Monasterio “Patrocinio de San José, Custodio del Redentor y Protector de las Vírgenes” de Lipa, Filipinas. La Santa Misa fue presidida por el P. Miguel Soler, Superior Provincial del IVE en esa zona, y concelebrada por varios sacerdotes del IVE. Se celebró en la Parroquia “María, Mediadora de todas las gracias”, con la participación de familiares, amigos y miembros de la Tercera Orden. Los festejos posteriores, almuerzo y fogón, se hicieron en el Monasterio.
Madre M. Mater Compassionis, Superiora Provincial; hermanas M. ng Pagkabuhay y
M. Birheng Dalisay, y Madre Ina ng Awa
Por otra parte el pasado 24 de julio, en las vísperas de la fiesta de Santiago, el gran Apóstol evangelizador de España, tuvo lugar la ceremonia de profesión de votos perpetuos de la hermana Maria Mare de Déu Xiqueta en la Iglesia de “San Félix”, en la ciudad de Sabadell, Barcelona, España, de donde es oriunda nuestra hermana. La Santa Misa fue presidida por el P. José Vicchi, Superior Provincial del IVE, y concelebrada por los sacerdotes Xavier Farres, Parroco, Oriol Pallas, Carlos Bosch, Joan Costa, Domenec Mele y Xavier Freixa. Viajó desde Italia para la ocasión la M. María Virgen Blanca, Superiora Provincial de la hermana Xiqueta.
Hermana M. Mare de Déu Xiqueta y Madre M. Virgen Blanca, Superiora de la Provincia “Nuestra Señora de Loreto”
[1] Perfectae Caritatis, 5.