La profesión de los votos religiosos tiene un “carácter absoluto que constituye el dinamismo profundo de la vocación a la vida consagrada: ¡qué hermoso es estar contigo, dedicarnos a ti, concentrar de modo exclusivo nuestra existencia en ti! En efecto, quien ha recibido la gracia de esta especial comunión de amor con Cristo, se siente como seducido por su fulgor: Él es el más hermoso de los hijos de Adán(Sal 45, 3), el Incomparable”[1]. Por gracia de Dios, una Servidora realizó sus votos perpetuos mientras que otras once religiosas profesaron por primera vez.

La hermana Maria Notre Dame Fleur de Carmel Casadaban realizó su profesión perpetua el día 1 de octubre en el Monasterio “Preciosísima Sangre” en Brooklyn, Nueva York, USA.

profesión perpetua

Las hermanas María Teofilia Farah, Mariam Iesua Al-Maslub y Mariam Umm Emmanuel profesaron por primera vez el día 5 de octubre en la parroquia San Jorge, de rito Copto Católico en Abu Jabal, Assiut, Egipto.

primeros votos

El sábado 13 realizaron también su primera profesión religiosa las hermanas Maria Gioia del Crocifisso, Miriam Shir Ruah Adonai, María Arte del Padre, Marie Temple de la Sainte Trinité y Maria Gioiosa Speranza, en la concatedral “Santos Nicolás, Donato y Buenaventura” en Bagnoregio, Italia.

primera profesión

En el Monasterio “Santa Isabel de la Trinidad”, en Arequipa, Perú, hizo sus primeros votos la hermana María Porta Misericordiae el pasado 16 de octubre.

primeros votos

El día 22 de octubre, con ocasión de la fiesta de San Juan Pablo Magno, las hermanas Maria Mama Bilong Divine Marimari y Maria Kwin Bilong Paradise, hicieron sus primeros votos en la catedral “Santa Cruz” de Vanimo, Papúa Nueva Guinea. Se trata de las primeras Servidoras de origen papuano, motivo de profunda acción de gracias a Dios.

Papúa Nueva Guinea - primero votos

El mismo día en Ecuador, en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, en Zamora Huayco, cambiaron sus nombres 21 novicias del Instituto:

M. Serva Dei                                      M. Madre de la Eucaristía               M. Virgen Purísima

M. de las Misericordias                     M. Immaculée de la Croix                M. del Cristo de las Almas

M. Servidora de la Cruz                   M. Flor de Nazareth                         M. de la Bendición

M. Virgo Sancta                                M. Consuelo de los Mártires            M. Mater Laetitiae

M. Perla de las Virgenes                   M. Luz del Camino                           M. Cordis Christi

M. Fons Caritatis                              M. del Rosario de las Lajas              M. Madre Gloriosa

M. Innocent Virgin                           M. Sacratísima                                   M. Fons Indulgentiae


[1]San Juan Pablo II, Exhortación apostólica post-sinodalVita Consecrata, 15.